Erasmus para Jóvenes Emprendedores: El programa europeo de intercambios para empresarios

erasmus para jóvenes empresarios
Anuncio

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales. Es decir, que ofrece a aquellos que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios ya consolidados en otros países participantes.  La duración de la estancia es de entre 1 y 6 meses. Y tanto el empresario joven emprendedor como el experimentado de ser residente permanente de uno de los 37 países participantes.





¿Quién puede participar en el Erasmus para Jóvenes Emprendedores?


Es un intercambio entre empresarios experimentados  y emprendedores jóvenes donde éstos podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. La finalidad de este intercambio es recibir una nueva perspectiva del negocio y facilitar la oportunidad de cooperar con socios extranjeros y conocer nuevos mercados. Por lo tanto, hay dos grupos a los que se dirige este intercambio:

Anuncio
  • Emprendedores que pretenden emprender y crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.
  • Empresarios consolidados que gerencian una pequeña o mediana empresa en los países que participan en este erasmus para jóvenes emprendedores.

¿Cuáles son las ventajas de este intercambio?


El joven emprendedor se beneficiará de una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en otro país. Esto fortalecerá el inicio de su negocio. Otro dato importante que proporciona este programa en el acceso y conocimiento de otros mercados.  Por lo tanto, que otorga a los jóvenes emprendedores conocimientos de cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.

Es una colaboración beneficiosa para todos. Es decir,  gracias a este intercambio se pueden descubrir nuevos mercados, socios y conocimiento de diferentes maneras de gestionar un una empresa.

En la financiación de este programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores participan diferentes entes tales como:

  • Comisión Europea
  • Incubadoras de empresas.
  • Cámaras de comercio locales
  • Centros de apoyo a la iniciativa empresarial