DGT

DGT: Multazo si vas conduciendo y te muerdes las uñas

La Dirección General de Tráfico, en su pretensión de garantizar la seguridad a todos los usuarios de la vía, emite una serie de advertencias y sanciones, algunas de ellas poco conocidas, pero que nos pueden dar una sorpresa negativa.
sanciones dgt

A medida que pasan los años, la Dirección General de Tráfico (DGT), se va actualizando y ampliando las sanciones con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello desconocemos esa cantidad de nuevas «multas» que, no dejan de ser raras y poco conocidas, y nos pueden llevar a recibir una sanción por lo que ni de lejos podríamos imaginar.

Sanciones y otras multas raras de la DGT que debes conocer


Con la intención de aumentar la seguridad al volante, la DGT aumenta las infracciones que cometemos, con algunas especialmente “curiosas”, que parece más normal cometerlas que no cometerlas.

Vamos a mencionar algunos ejemplos, que seguro te van a sorprender.

Multa si vas conduciendo y te muerdes las uñas

Algo que puede ser un acto reflejo y que es difícil evitar: “morderse las uñas”, que si vas conduciendo provoca que no lleves las dos manos al volante, lo que te puede suponer una sanción de hasta 80 euros.

Multa DE LA DGT si vas conduciendo demasiado abrigado

Conducir con demasiada ropa de abrigo, guantes, gorros y bufandas, pueden limitar el movimiento y la visibilidad necesaria para una buena conducción y dar lugar a un percance. 

Sanciones de la DGT si tiras cosas por la ventanilla

Además de ser incívico, puede molestar y entorpecer a otros conductores y provocar algún percance. También si se trata de colillas de cigarrillos encendidas las consecuencias pueden ser mayores.

Sanción si sacas los brazos por la ventanilla

A pesar de que es una costumbre bastante común, te puede costar 100 euros de sanción.

Sanción de la DGT si haces gestos ofensivos a otro conductor o peatón

En ocasiones la actitud de otros conductores nos pone nerviosos y les respondemos con actos ofensivos  a través de la ventanilla, como levantarles el dedo corazón. Esto te puede ocasionar, si te ve un agente, 80 euros de multa.

Multa por conducir descalzo y sin camiseta

Tanto el ir descalzo como conducir con tacones o chanclas, puede suponer un riesgo que dé lugar a accidentes importantes. Esto puede dar lugar a una sanción de hasta 200 euros. Igual si vas sin camiseta.

Por lavar el coche en la calle

Esto te puede costar entre los 30€ y los 3.000€ de sanción ya que supone un riesgo y peligro para el mobiliario urbano. 

Multa por tocar el claxon 

No está permitido si lo haces para saludar o llamar la atención de alguien, y te puede costar 80 euros de multa.

Sanciones de la DGT por conducir con la música a todo volumen

Hacer esto en una zona de un hospital puede costarte entre 80 y 100 euros.

Vista la variedad de cosas que pueden dar lugar a una sanción de tráfico por la Dirección General de Tráfico, y sobre todo, que nos puede poner en peligro o poner en riesgo a los demás, es importante saber que es lo que no podemos hacer.


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas