Beca B1 Junta de Andalucía: Requisitos y cómo solicitarla

Beca B1 Junta de Andalucía
Anuncio

La Beca B1 Junta de Andalucía, resulta de gran utilidad para aquellos andaluces con intención de dominar una lengua extranjera con escasez de recursos económicos, para obtener su titulación.

A través de las universidades públicas la Junta de Andalucía, se conceden distintas ayudas al alumnado universitario, para la obtención de competencias lingüísticas. Éstas pueden ser de nivel B1 o superior, en cualquier lengua extranjera. De esta manera, es posible solicitar tres tipos de ayudas diferentes, según la normativa que las regula.

Anuncio

Beca para el B1 y acreditación de idiomas

Con esta Beca B1 que concede la Junta de Andalucía, se consigue incentivar a los estudiantes a obtener formación en lenguas extranjeras, también con la finalidad evidente, de enriquecer su formación profesional.

Por lo tanto, la Conserjería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, las pone a disposición en cooperación con las universidades públicas.

  • Obtención de la acreditación del título B1.
  • Obtención de las acreditaciones B2, C1, C2.
  • La acreditación B1 o superior de otro idioma más.

¿Cuánto me pagan con esta beca?

La cuantía de la ayuda, asciende a una cantidad de 300 euros. Con esta cantidad, el estudiante podrá financiar dos pagos distintos, los gastos de matrícula, así como el curso de formación.

A efectos prácticos, viene siendo el importe medio necesario para satisfacerla cuantía de la matrícula, más el curso de aprendizaje.

Esta ayuda está dirigida a los alumnos andaluces con menor renta familiar, o dificultades económicas, consiguiendo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria.

Esta Beca B1 de la Junta de Andalucía, supone una gran ayuda para los estudiantes, a raíz de la implantación del Plan Bolonia.

Por este motivo se expone la obligatoriedad de la acreditación de un título de idiomas mínimo B1, con la obtención de un Grado Universitario.

La solicitud, podrá realizarse en cualquier curso en el cual el estudiante se proponga obtener dicha acreditación. Además, la responsabilidad de la tramitación, gestión y concesión recae en la Universidad donde se curse el grado.

Para la obtención del B1, el solicitante podrá elegir entre diferentes idiomas. Entre ellos encontramos el inglés, alemán, chino, italiano, francés, portugués, japonés, checo, griego además de otros idiomas.

Requisitos Beca Junta de Andalucía B1

Una de las preguntas más comunes es, quiénes podrán acceder a estos recursos, y serán todos los estudiantes que sean becario del Ministerio de Educación, durante algún curso del grado que estén estudiando y haber obtenido la acreditación lingüística.

Esta acreditación puede ser totalmente independiente, a la fecha en que la hubiese generado. Para terminar con lo requisitos, al solicitar la ayuda, los estudiantes deberán acompañar a la solicitud los justificantes de gastos siguiendo el procedimiento y los plazos que determine su universidad.

¿Cómo se tramita la Beca de la Junta de Andalucía B1?

A partir de 2016, se consiguió simplificar el procedimiento, así mismo, la tramitación de la Beca B1 Junta de Andalucía, es directa en el centro donde se cursa el Grado.

Así mismo se amplió el número de personas beneficiarias, en el que actualmente se encuentran unas 70.000 personas, que cursan en Andalucía estudios de enseñanza superior.