Becas para estudiar en Estados Unidos

Becas para estudiar en Estados Unidos
Anuncio

«Becas para estudiar en Estados Unidos«. Estudiar en Estados Unidos parece un sueño frustrado el cual muchos estudiantes españoles desean alcanzar pero que ven como una imposibilidad.

Los elevados precios de las universidades americanas atemorizan a las familias españolas que se ven muy lejos de cumplir el sueño de sus hijos.  Por suerte, entre otras muchas becas universitarias, existen becas para estudiar en Estados Unidos que ayudan a financiar los estudios».

Anuncio

¿Qué son las becas para estudiar en Estados Unidos?

Gracias a estas becas para estudiar en Estados Unidos y otras como por ejemplo la Becas Erasmus que ofrecen algunas comunidades, recibimos ayudas para poder financiar nuestros estudios.

También ofrecen becas que facilitan el pago de los estudios españoles: becas de Gobierno Vasco, becas de Gobierno de Canarias, Becas de Gobierno de Navarra o becas de la Comunidad de Madrid.

Son muchas las preguntas que nos hacemos sobre estas becas, que pueden exaltar nuestro interés.

En primer lugar, debemos distinguir entre dos tipos: las becas académicas y estudiar en Estados Unidos becas deportivas

Las becas académicas son ayudas que ofrecen las universidades a sus estudiantes, con un buen perfil académico. Es una forma de ayuda para afrontar el coste de estudiar en una universidad americana, en la cual podrían destacar por su buen rendimiento.

De esta manera, lo que se persigue es incentivar al estudiante español a estudiar en el extranjero pudiendo gozar de una mejor formación. Las becas suelen ser parciales y su porcentaje dependerá del expediente académico del joven. Es por ello que cuanto mejores sean las notas, mayor beca académica podrá obtenerse.

Acto seguido, encontramos las becas deportivas. Estas becas ofrecen la posibilidad de compaginar deporte competitivo, con estudios universitarios.

Los entrenadores americanos buscan jóvenes jugadores en el extranjero, para poder darles becas deportivas en sus universidades en Estados Unidos. Cuanto mejor es el nivel del deportista, mayores opciones de conseguir una beca y mayor cuantía de la misma.

El sistema deportivo universitario en Estados Unidos se organiza a través de la NCAA. Dependiendo de tu nivel deportivo y académico, podrás ir a una división u otra. Se aplica a un gran número diferente de deportes.

Una vez haya sido escogida la escuela, Universidad, etc., se abonará la tasa correspondiente. La cuantía dependerá del tipo de enseñanza de que se trate. Una vez abonada la tasa, se obtendrá un visado acorde.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en EEUU?

Para ser estudiante internacional en una universidad americana, debes cumplir estos requisitos:

  • Inscribirte a tiempo completo e en un programa de enseñanza reglada (o no) o en un programa de aprendizaje de idiomas. Además necesitas que las autoridades de inmigración, aprueben el centro de estudios con anterioridad
  • Disponer tanto de un buen nivel de inglés, o inscribirse en cursos para su obtención como de recursos económicos suficientes.
  • Así mismo debes mantener una residencia fuera de Estados Unidos y no tener intención de abandonarla.

¿Cuál es el coste de financiación para las becas para estudiar en Estados Unidos?

El coste de financiación de la estancia en el país norteamericano, es muy variante. Este dependerá de diversos factores, como la residencia o la asignación de la modalidad de enseñanza.

El sistema académico norteamericano, posee una red de centros públicos (gratuitos) de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato. Aun conociendo este dato, la gratuidad depende de la residencia en Estados Unidos.

Si deseas ser un estudiante internacional y se carece del derecho a residencia legal, las autoridades cobran una cantidad equivalente al coste de la enseñanza. Ese coste es diferente según el condados donde se estudie.

Las Universidades pueden ser públicas o privadas. Los Colleges suelen ser más accesibles que las universidades. Estos, son centros públicos de enseñanza superior en los condados. La oferta de títulos y programas es enorme, al igual que la variedad de ayudas para la financiación de los estudios.

¿Es posible compatibilizar estudios y trabajo en Estados Unidos?

Los estudiantes titulares de un visado, podrán trabajar en el campus universitario. Así lo explica la normativa de inmigración, y podrá hacerse un periodo de hasta 20 horas a la semana. Las horas podrán ampliarse fuera del calendario escolar.

Así mismo se realizarán en trabajos como cafetería, biblioteca o servicios administrativos. A partir del segundo año, puede solicitarse trabajo de ayuda en residencias de estudiantes, que permite obtener ayuda financiera y alojamiento gratuito.

Es importante recalcar que las autoridades de inmigración advierten que no está garantizada la concesión de permiso de trabajo. Aunque el estudiante solicitante si podrá acceder para conseguirla, aunque no esté asegurado.

El trabajo en el campus exige previa aprobación del Designated School Oficial (DSO). Con la carta de aprobación del DSO y una carta de la empresa, se obtiene el número de Seguridad Social.

Además de esto, el estudiante que haya superado el primer año de estudios con visado, podrá solicitar un trabajo fuera del campus universitario.

Éste sería de hasta 20 horas semanales, bajo tres tipos de empleo: prácticas como parte del plan de estudios, voluntarias u opcionales y voluntarias en campos específicos.

Los estudiantes titulares de un visado M, pueden acceder a unas prácticas posteriores a sus estudios.

Tanto en el caso de visados F como M, el trabajo fuera del campus ha de estar relacionado con los estudios y ha de estar previamente autorizado por el DSO y por las autoridades de inmigración (USCIS).

Para ampliar esta información puedes visitar la página de de Becas Deportivas de AGM Sports.