Estos son los requisitos erasmus por países que necesitas para solicitar la beca.

requisitos erasmus
Anuncio

Los requisitos erasmus no son difíciles de conseguir. Necesitamos haber cursado nuestro primer año de carrera en una licenciatura o 60 créditos ECTS en un mismo grado. Para completar los requisitos erasmus deberemos cumplir otros que explicamos a continuación como son los académicos y nivel de idiomas.





¿Quién puede optar a la beca Erasmus?


Lo normal para acceder a un Erasmus es contar con un nivel B1, que se puede acreditar con un certificado oficial o con pruebas de idiomas propias de las universidades. Para la inmensa mayoría de destinos, independientemente del mismo, te pueden pedir además del certificado oficial del país seleccionado, el B1 de Inglés.

Anuncio

Además del idioma y como hemos acreditado al inicio de este artículo, para acceder a la beca y como requisitos erasmus, haber superado un primer año de carrera. ES decir, una licenciatura o 60 créditos ECTS, en un estudio de grado.


¿Cuáles son los requisitos erasmus lingüísticos por países?


Hay que tener en cuenta la puntuación del idioma acreditado y el porcentaje de créditos superados con respecto a su plan de estudios. Es decir, para obtener la nota de participación se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico sobre 10 al cierre del curso anterior.  Según los destinos, son estos:

Reino Unido. En la mayoría de casos es obligatorio un nivel B2 de inglés.

Francia. Dependiendo de la universidad, es obligatorio un nivel B1 o B2 de francés, sobre todo en estudios de Ciencias. Hay que tener en cuenta que en algunas universidades francesas también pueden exigir el inglés.

Alemania. Las universidades alemanas exigen el alemán como primera opción. Pueden pedir tanto nivel B1, como el nivel B2. Dependiendo de la universidad, excepcionalmente, pueden pedir el nivel de inglés.

Italia. Se recomienda acreditar un nivel intermedio de la lengua italiana pero no suele ser obligatorio. Excepcionalmente es necesario acreditar un nivel de inglés.

Portugal. La mayoría de universidades recomiendan un nivel B1 de portugués o inglés si el alumno quiere hacer su Erasmus allí.