Cita previa Pasaporte: ¿Cómo se solicita?

Cita previa pasaporte
Anuncio

¿Necesitas pedir cita previa para sacar o renovar pasaporte? Aquí te explicamos de forma sencilla y correcta cómo realizar este trámite. Si tienes previsto algún viaje fuera de España necesitarás tener el pasaporte en vigor, revísalo y si tienes que renovarlo o sacarlo por primera vez, sigue los pasos que te detallamos a continuación, recuerda que también debes tener el DNI en vigor y que ambos trámites puedes realizarlos a la vez en la misma cita.

El pasaporte se puede solicitar en Jefaturas y Comisarías de Policía en España y en Consulados de España y Embajadas desde el extranjero.

Anuncio

¿Cómo pedir cita para el Pasaporte?

Para pedir cita previa para sacar el pasaporte, tendrás que realizar el mismo trámite que para renovar el DNI o pedirlo por primera vez. En primer lugar, vamos a explicar cómo pedir cita previa por internet.

  • Accede a la página oficial de la Policía Nacional.
  • Selecciona la pestaña de abajo a la derecha, donde pone “continuar”.
  • Escoge entre DNI o DNI electrónico, la opción que más te interese.

Ya estamos en la página donde debemos insertar nuestros datos para identificarnos, es exactamente la misma que para el DNI. Los datos a rellenar son los siguientes

  • Número de DNI.
  • Número de expedición del DNI, lo encontramos en la parte posterior del DNI.
  • Validez del DNI.

Verificación de seguridad. Aquí si ves que no avanza al meter los caracteres que muestra, prueba a seleccionar «Si lo desea, utilice una palabra distinta al código de la imagen, pulsando 🔊» escribe la palabra que escuches, normalmente esta verificación pasa a la primera.

Una vez rellenados estos datos, pinchamos en la pestaña de “enviar datos” en azul, y nos llevará al siguiente paso, en el que debemos elegir entre:

  • Pasaporte.
  • DNI.
  • Ambas cosas, DNI y Pasaporte.

A continuación, en el mapa podrás elegir en qué provincia deseas pedir cita. Elegida la provincia, te aparecerá una lista de todas las comisarías de policía donde puedes acudir, aquí debes elegir la que mejor te venga por tu ubicación.

Nos aparecerá en la pantalla los meses, días y horas para que seleccionemos la cita previa pasaporte que más nos interese. Finalmente le damos a confirmar cita, y ya tendremos nuestra cita.

¿Qué se necesita para renovar el Pasaporte?

Para pedir cita para renovar pasaporte español por teléfono, puedes llamar al número 060, desde cualquier ubicación de España en la que te encuentres. Serás atendido en horario de oficinas 9:00 a 14:00 horas. El procedimiento para pedir cita para renovar el pasaporte, es el mismo que para el DNI.

Entraremos en la página oficial de la Policía Nacional y seguiremos los pasos que anteriormente hemos descrito para solicitar cita para pasaporte.

Así mismo recordamos que el pasaporte tiene diferente validez, según la edad del ciudadano:

  • De hasta de 5 años de edad, duración de 2 años hasta su próxima renovación.
  • Cuando el usuario tenga un máximo de 30 años, la validez será de 5 años.
  • Si la edad asciende a más de 30 años, el pasaporte tendrá una duración de 10 años.

¿Cuánto cuesta renovar el Pasaporte español?

La renovación del pasaporte tiene una tasa de 30 euros. Este precio se aplica a todos los ciudadanos salvo algunas excepciones, como los beneficiarios de la condición de familia numerosa.

¿Qué documentación me hace falta para renovar el Pasaporte?

Una vez asignada tu cita previa, tendrás que llevar la siguiente documentación:

  • Fotografía a color 32X23.
  • DNI en vigor.