Certificado SEPE 2022. Tipos y forma de obtenerlos

certificado sepe
Anuncio

[rank_math_breadcrumb]

Si necesitas solicitar un certificado SEPE para realizar cualquier trámite y no sabes cómo y dónde puedes hacerlo, sigue leyendo y te informamos de todos los pasos que tienes que realizar y los tipos de certificados SEPE que se pueden emitir. A continuación te vamos a explicar los diferentes tipos de Certificados que existen y la manera de obtenerlos vía internet.

Anuncio

¿Qué tipos de certificados del SEPE puedo descargar?

En primer lugar vamos a explicar los tipos de certificados SEPE, ya que para cada trámite vamos a necesitar un certificado diferente.

  • Certificación de prestación actual. Se refiere a la prestación que se está cobrando en el momento de la solicitud. Es decir, que sirve para poder comprobar el tiempo correspondiente a las prestaciones que estamos recibiendo y su cuantía mensual.
  • Certificado de la renta IRPF. Es la cantidad que acredita el dinero entregado a la Agencia Tributaria a través de la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Certificado de importes anuales. Acredita la cantidad recibida por la prestación por desempleo recibidas por el SEPE. Este documento es útil para poder certificar cuál es la cantidad de dinero que hemos cobrado en un año.
  • Certificados pendientes a recibir. Se refiere a la cantidad que la administración, es decir, el SEPE, le queda pendiente por ingresarnos. Certifica las entregas de dinero que todavía no hemos recibido y nos dice, los días en que deberíamos recibirlos.
  • Certificado de personas empleadas del hogar.
  • Certificados de importes por periodo. Con este certificado vemos la cuantía de las prestaciones que hemos recibido, durante el periodo de tiempo que especifiquemos al rellenar nuestra solicitud.
  • Certificados de Situación. Este certificado sirve para verificar si somos beneficiarios o no, de la prestación por desempleo en el momento de la solicitud.


¿Cómo solicitar el certificado del SEPE?

Para poder solicitar algunos de los Certificados SEPE que hemos visto en el punto anterior, vamos a necesitar alguna de estas formas de identificación y autenticación siguientes:


¿Cómo sacar un certificado SEPE por Internet?

Solicitar el certificado SEPE por internet :

  • Entra en la página web del SEPE.
  • Selecciona «obtención de certificados«.
  • Elige la forma de identificarte.
  • Selecciona el Certificado que necesitamos obtener.

Los certificados SEPE los puedes imprimir al instante, o guardarlos en tu ordenador. Hay que tener en cuenta que algunos certificados no los podemos descargar en el mismo momento, y debemos de esperar unas horas (24 horas) para solicitar otro certificado.


Solicitar certificado SEPE por teléfono

Finalmente podemos solicitar el certificado del SEPE por teléfono. El horario de llamada es de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y deberá de llamar al número que le mostramos a continuación  91 273 83 83

Para concluir le mostramos un listado con los números provinciales de atención telefónica del SEPE


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social y Hacienda únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

Error: puede que no exista la vista de fb478f9b0n