COMO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021

como hacer la declaración de la renta
Anuncio

“Para hacer la declaración de la Renta lo primero que deberíamos saber cuál es el plazo de presentación y si estamos obligados o no a ello. Si estamos obligados y sabiendo los plazos, hay diferentes maneras de presentar nuestra declaración de la renta”.

Cómo obtener el número de Referencia RENTA 2021. Casilla 505

Anuncio

Solicitar firma digital. ¿Qué hacer para obtener la firma digital?

 

Fecha declaración de la renta 2021

La AEAT ya ha publicado el calendario con las fechas clave para la próxima campaña de la renta. Este trámite obliga a millones de españoles a rendir cuentas con el fisco.

Las fechas claves para la campaña se extienden desde el próximo día 6 de abril hasta el 30 de junio. A partir de ese día se podrá presentar por internet la declaración de la renta y patrimonio 2021. Las que resulten a ingresar con domiciliación a cuenta se podrán presentar hasta el 27 de junio, el resto tendrán de plazo el 30 de junio.

Para la presentación de la declaración de la renta por teléfono el plazo cambia ya que empezará el 5 de mayo con el mismo fin que la anterior.

Y si queremos presentarla en las oficinas de la Agencia Tributaria con atención personalizada, comenzará el 1 de junio y mismo fin de campaña.

COMO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021

Declaración de la renta 2021 plazos

  • Presentación por internet: 6 de abril de 2022 a 30 de junio de 2022.
  • A ingresar con domiciliación a cuenta: 6 de abril de 2022 a 27 de junio de 2022.
  • Presentación telefónica: 5 de mayo de 2022 a 30 de junio de 2022.
  • Presentación con cita previa en AEAT: 1 de junio de 2022 a 30 de junio de 2022.

Hacer la declaración de la renta de manera online es más sencillo de lo que parece a simple vista. No obstante, es importante tener en cuenta varios aspectos y seguir una serie de pasos para realizarla correctamente.

 

¿Cómo identificarte para presentar la declaración de la renta 2021?

COMO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021

Para realizar gestiones con la Agencia Tributaria a través de Internet debemos identificarnos, para garantizar así nuestra identidad y seguridad en todas nuestras transacciones.

Por ello, podemos elegir entre estos servicios de identificación disponibles:

Cl@ve

Este modelo sirve sólo y exclusivamente para personas físicas y nos permite realizar un gran número de trámites electrónicos. Para hacer por este medio debemos estar registrados para operar a través de él y su proceso es simple ya que pulsando este enlace  clave certificado digital e introduciendo nuestro DNI sólo debemos solicitar o una carta de presentación a la Agencia Tributaria y ésta nos llegará por correo ordinario con su aprobación e instrucciones de manejo o conectando con ellos a través de video llamada.

Número de referencia

También es un servicio de autenticación e identificación para personas físicas. Nos permitirá realizar determinados trámites y gestiones, fundamentalmente para la campaña de la declaración de la renta. El proceso es simple, previa solicitud por nuestra parte, la Agencia Tributaria nos proporcionará un número de referencia que nos permitirá gestionar todos los Servicios de Renta.

Pincha este enlace y te explicamos como obtener el número de referencia para la renta 2021

Certificado y DNI electrónico

Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Nos permitirá identificarnos en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo su usuario puede acceder a ella.

 

¿Qué es un TOKEN?

Es una clave numérica temporal de 6 dígitos para actuar en nombre propio o en nombre de terceros a través del canal telefónico

El TOKEN es una clave que permite realizar gestiones a través del canal telefónico de la Agencia Tributaria. Esta gestión la podemos realizar en nuestro nombre o en nombre de terceros.

La solicitud de un TOKEN se realiza en esta página de la sede electrónica, pinchando el siguiente enlace «Obtención del TOKEN«.

Para acceder a dicha gestión es necesario solicitar firma digital.  Y hay que tener en cuenta que esta «autorización» tiene una vigencia de una hora de duración desde su obtención.