El SEPE ofrece 15 nuevos cursos de formación gratuitos para encontrar empleo

cursos del SEPE
Anuncio

El SEPE ofrece 15 nuevos cursos para encontrar empleo de manera más fácil. Si estás desempleado estos cursos del SEPE gratuitos te pueden interesar para mejorar tu currículum. La oferta de estos nuevos cursos se ha llevado a cabo mediante la firma del convenio entre SEPE y FUNDAE, en colaboración con la Plataforma Tecnológica de la Construcción(PTEC). Además recordemos que en la plataforma virtual Digitalízate Plus del SEPE se anuncian diariamente cursos de formación, dirigidos tanto a desempleados como trabajadores y pymes.


Estas son las nuevas becas para los jóvenes que realicen cursos SEPE 2022


Becas MAEC-AECID: Requisitos y plazos de la convocatoria 2022-2023


El SEPE lanza cursos gratuitos con los que podrás encontrar empleo


¿Cómo acceder a los cursos?


Las personas que están en situación de desempleo podrán invertir su tiempo en realizar cursos gratuitos para seguir formándose y encontrar empleo.

Anuncio

El Servicio Público de Empleo Estatal a parte de dar cobertura económica a los trabajadores que se encuentran parados mediante prestaciones contributivas o subsidios por desempleo,  pone a disposición del ciudadano cursos de formación gratuitos.

Estos cursos van dirigidos especialmente a empresas, pymes y trabajadores que quieran formarse para tener nuevos conocimientos en tecnología, I+D y competencias digitales en el sector de la construcción.

Para acceder a los cursos gratuitos del SEPE hay que seguir unos sencillos pasos que vamos a explicar a continuación:

  • En primer lugar tenemos que entrar en el portal virtual SEPE Digitalízate Plus. En la pantalla que se muestra deberemos de seleccionar colectivo y sector del curso que quieras realizar.
  • A continuación deberás de pinchar en el curso que desees realizar.
  • El siguiente paso es registrarte con tus datos personales en la plataforma.
  • Una vez que te hayas registrado debes de seguir los pasos sencillos que te va mostrando la plataforma y así reservar tu plaza para el curso.

Los requisitos generales para acceder a estos cursos si estás en el paro son tener la demanda de empleo activa y renovada adecuadamente y tener el curriculum actualizado. Los requisitos más específico los podrán consultar una vez elijas el curso que vas a realizar.


Los 15 nuevos cursos gratuitos que ofrece el SEPE


Algunos de los nuevos cursos del SEPE que se anuncia en su plataforma Digitalízate Plus son los siguientes:

Estos cursos de formación gratuita se desarrollarán de manera presencial o telemática según el curso y sus requisitos.

En la plataforma virtual Digitalízate Plus se pueden encontrar más 1.300 cursos diarios para desempleados, trabajadores y pymes.


¿Cuántos cursos gratuitos se pueden hacer al año?


Es una pregunta muy común entre los trabajadores o desempleados que realizan cursos gratuitos del SEPE. El límite de cursos del Servicio Público de Empleo Estatal  es de 180 horas de formación por alumno (máximo tres cursos) o un solo curso si este es mayor a 180 horas.

Los cursos de formación del SEPE no podrán ser superiores a dos años de duración. Al terminar el curso recibirás un certificado formativo acreditado por el SEPE.