Cursos gratuitos para desempleados 2022

cursos gratuitos para desempleados
Anuncio

El SEPE ofrece nuevos cursos gratuitos para desempleados con los que podrás encontrar empleo de manera más fácil y además mejorar tu currículum y hacerlo más atractivo para las empresas. Estos cursos son publicados a través de la plataforma Digitalízate Plus que es el portal virtual donde el SEPE publica diariamente las ofertas para la formación y aprendizaje de las personas que quieran mejorar sus capacidades y/o reciclarse. 

¿Quién puede acceder a los cursos SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal publica cada día numerosos cursos de formación. Recientemente este organismo ha firmado un convenio con FUNDAE en colaboración la Plataforma Tecnológica (TEC).
Los cursos gratuitos para desempleados del SEPE van dirigidos a personas que están desempleadas, en una situación de ERTE y también para los trabajadores que quieran reciclarse y mejorar sus cualidades en sus servicios.

Anuncio

¿Cómo puedo informarme de los cursos gratuitos para desempleados?

Realizar cursos de formación es una buena manera de invertir el tiempo cuando se está en situación de desempleo, de esta manera podrás seguir formándote para poder ampliar tu búsqueda de empleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal a parte de dar cobertura económica a los trabajadores que se encuentran parados mediante prestaciones contributivas o subsidios por desempleo,  pone a disposición del trabajador cursos de formación gratuitos.
A continuación vamos a explicar en unos sencillos pasos cómo puedes informarte de los cursos gratuitos para desempleados desde la plataforma virtual Digitalízate Plus:

  • Deberemos de entrar en la plataforma virtual SEPE Digitalízate Plus aquí tiene un enlace directo
  • A continuación deberemos de seleccionar el colectivo y sector del curso que quieras realizar. Es una manera de filtrar tus preferencias y así realizar una búsqueda directa de lo que necesitas.
  •  Seguidamente deberás de registrarte con tus datos personales en la plataforma.
  • El sistema te indicará los pasos que debes de seguir para completar tu solicitud de registro en Digitalízate Plus.

Recordamos que para cualquier trámite tanto de prestaciones como de formación si eres desempleado será requisito imprescindible tener activa la demanda de  empleo.

Cursos Gratuitos 

En la plataforma Digitalízate Plus encuentras diariamente numerosos cursos gratuitos para desempleados para diferentes sectores. 

A continuación vamos a informar de algunos cursos gratuitos que se han publicado recientemente: