El SEPE lanza cursos gratuitos con los que podrás encontrar empleo

cursos gratuitos
Anuncio

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado varios cursos gratuitos para mejorar la situación de desempleo, y así fomentar la formación y poder optar a alguno de estos puesto de trabajo a personas desempleadas.

SEPE cursos gratuitos

El SEPE  es el organismo encargado de dar cobertura económica a las personas que están desempleadas pero también ofrece formación para aquellos parados que quieran seguir formándose para poder encontrar un empleo adecuado.

Anuncio

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal se ofrecen cursos gratuitos dirigidos a los aspirantes que quieran mejorar sus cualidades o quieran reciclarse en sus conocimientos laborales mientras están en búsqueda activa de empleo

Además con algunos cursos gratuitos SEPE podrás adquirir, una vez finalizado dicho curso, un certificado de profesionalidad para acreditar que te has formado y que reúnes todas las capacidades para el sector que quieras trabajar.

¿Cuáles son los cursos gratuitos del SEPE?

El SEPE tiene numerosos cursos gratuitos a disposición de la persona desempleada , pero los más demandados en este año 2022  son los siguientes:

  • Titulo de ingles B1: sin duda alguna este curso gratuito es esencial para el currículum ya que podrá abrirte muchas puertas a la hora de buscar un trabajo. Este curso tiene una duración de 240 horas y será compatible con otros cursos.
  • Curso para la preparación del permiso de conducir C y certificado CAP. Este es otro curso del SEPE muy útil ya que la demanda de camioneros cada día es mayor. Tendrá una duración de 180 horas aproximadamente.
  • Atención sociosanitaria para personas a domicilio. Este curso es bastante interesante ya que con él podrás optar a la oferta de empleo público. Se trata de ayudar a personas que tienen problemas de salud física, psíquica y social. La duración será de 600 horas.
  • Curso de transporte sanitario. Este curso gratuito está relacionado con el anterior y se basa en aprender como es el mantenimiento de una ambulancia, manejar el material sanitario y tener un control sobre el. Tiene una duración de 560 horas.
  • Manipulador de alimentos. Se basa en saber mantener una higiene y sanidad  correcta en la manipulación de alimentos. Este curso es muy práctico, ya que si va a trabajar en un supermercado o en la hostelería será un requisito  para poder trabajar.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratis del SEPE?

Para inscribirte en los cursos gratuitos del INEM  podrás hacerlo de dos maneras:

  • Dirigiéndote a las oficinas de empleo de tu Comunidad Autónoma de manera presencial. Deberás de llevar tu currículum actualizado para que la administración lo tenga guardado en su base de datos.
  • También podrás hacerlo de manera telemática a través de la Sede electrónica consultando los cursos gratuitos que más te interesen y seleccionando aquellos que quieras realizar.

Podrás optar por cursos ofrecidos por tu Comunidad Autónoma o por los estatales.