Fallos en el SEPE: más de 50.000 usuarios se han quedado sin cobrar su prestación

Fallos-en-el-SEPE-2022
Anuncio

El SEPE tiene fallos en el mantenimiento de las tramitaciones online para las prestaciones y ocasiona malestar entre los usuarios.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha sufrido una caída de sus herramientas online para las tramitaciones de prestaciones lo que ha causado el malestar en muchos usuarios y con ello una lluvia de críticas.

Anuncio

En la página Web del SEPE se anuncia que el servicio online estará fuera de servicio durante los próximos cinco días, hasta el 3 de enero , por mantenimiento del sistema algo que a los ciudadanos no les ha gustado.

El SEPE vuelve a tener fallos para la tramitación de prestaciones

No es la primera vez que el SEPE tiene problemas en sus sistemas informáticos y deja paralizadas todas las tramitaciones online de los usuarios.

Recordamos que en marzo de 2021 sufrió un ciberataque que dejó inoperativos los sistemas informáticos del Servicio Público de Empleo Estatal con lo que provocó muchísimos problemas en plena crisis económica por la pandemia de la Covid19.

Además el SEPE acumula problemas que han ocasionado muchos retrasos en diciembre y por los cuales más de 50.000 usuarios se han quedado sin cobrar en el citado mes la prestación SEPE.

Todos estos incidentes que ha sufrido el SEPE  han ocasionado muchas críticas en las redes sociales.

El contratiempo del SEPE afecta a las personas en ERTE

El contratiempo que ha sufrido el SEPE en su sistema informático ha afectado también  a las personas que están ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) ya que estas personas son beneficiarias de las prestaciones SEPE y dudan que no lleguen a primeros de año.

Es mucha la incertidumbre que se ha producido debido a los fallos del SEPE.

Las últimas noticias apuntan que el número de asociados a ERTES son aún más de 125.000 personas, una cantidad muy elevada y alarmante. 

Aunque el Gobierno ha lanzado un mensaje tranquilizador y es que asegura que esa cifra podría verse reducida a finales de año en 80.000 personas en virtud de la recuperación económica.

¿Cómo se puede corregir un error del SEPE?

Debido a los fallos producidos por los contratiempos que ha sufrido el  SEPE a continuación explicamos como se puede corregir fallos en el SEPE en las tramitaciones de prestaciones.

Para corregir fallos en el SEPE en primer lugar deberás de pedir cita previa prestaciones y acudir personalmente a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Cuando tengas la cita previa tendrás que llevar contigo un escrito indicando el error y  la documentación necesaria que justifique que el SEPE ha tenido un error en la tramitación de tu prestación.

En el caso de que no puedas acudir personalmente a las oficinas del SEPE podrás hacerlo telemáticamente :

  • En correos.
  • Oficinas en materias de registros.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier organismo administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Comunidad Autónoma o local.