Cómo obtener el número de Referencia RENTA 2021. Casilla 505

OBTENER NÚMERO DE REFERENCIA RENTA
Anuncio
AlMinutoNoticias AlMinutoNoticiasActualidadCómo obtener el número de Referencia RENTA 2021. Casilla 505

El número de referencia de la Renta es un código alfanumérico de seis cifras que nos proporciona la Agencia Tributaria. A través de este sistema de identificación y autenticación, exclusivamente para personas físicas, se nos permitirá gestionar todos los servicios de Renta en nuestra campaña y por ello vamos explicar cómo obtener el número de referencia renta 2021.

Anuncio


¿Cómo obtener el número de refencia RENTA 2021?

Con nuestro número de referencia de la Renta y a través de la App o web de la AEAT, se nos permitirá acceder de una manera fácil. Desde aquí podremos realizar todos nuestros servicios relacionados con la presentación de la declaración de la Renta.

A continuación explicamos cómo obtener el número de referencia de la declaración de la Renta. Pinchando su correspondiente enlace de la AEAT nos llevará a la siguiente página donde se nos solicita el DNI de la persona física que pretende presentar su declaración de la Renta. En este mismo paso podemos acreditarnos a través de certificado digital. Si no dispones de él deberás solicitar firma digital  . Pero siguiendo con nuestro proceso, una vez introducido el documento nacional de identidad pasamos al siguiente paso. A continuación se nos habilitará una casilla automáticamente donde se nos solicita la fecha de Validez de su DNI o en su defecto, la fecha de expedición si éste es ya permanente. Si no sabemos introducir estos datos que nos solicitan en la parte inferior nos muestran ejemplos de cómo buscar alguno de estos dos datos. Con los datos introducidos y de ser correctos se nos habilitará en la pantalla la opción de obtener Referencia con casilla 505. Pulsando ésta sólo tendremos que acudir a la declaración de la Renta del año anterior y trasladar la cifra de la misma, decimales incluidos.

Una vez completa, la Agencia Tributaria nos proporcionará nuestro Código de Referencia. Debiendo anotar dicha referencia ya que se nos solicitará en todos y cada uno de los trámites que realicemos.