Esto es lo debes saber para solicitar el subsidio de 460 euros al mes para trabajadores mayores de 52 años

subsidio
Anuncio

El SEPE cuenta con varias ayudas económicas o subsidio para aquellas personas que tienen más dificultad a la hora de encontrar un trabajo adecuado.


Retorno voluntario ; Sepe consulta de prestaciones 2022


Seguridad Social; ¿Puedo trabajar si estoy Jubilado y cobrando una pensión?


Tabla salarial empleadas de hogar 2022


SEPE prestaciones: el subsidio de 460 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal es el que se encarga de dar ayuda  económica a aquellas personas que se quedan sin trabajo y que están en búsqueda activa de empleo.

Anuncio

Son varias las ayudas y prestaciones que el SEPE pone a disposición de los trabajadores y cada ayuda o subsidio cuenta con unas condiciones para solicitarlo.

Las ayudas y prestaciones del SEPE dependen de las cotizaciones que el trabajador haya acumulado, para saber si tiene derecho a paro o para cualquier otro subsidio, como el subsidio por desempleo o subsidio extraordinario por desempleo

Otro supuesto es la prestación o subsidio para aquellas personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar un trabajo, persona mayores de 52 años, una edad en la parece que es más complicado incorporarse al mundo laboral

Para estos trabajadores, el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece un subsidio para mayores de 52 años que cumplan con las condiciones

La cantidad de este subsidio es el 80% del IPREM, que este año ha tenido un aumento del 3% , por lo que la cuantía del IPREM 579,02 euros mensuales. Por lo tanto la cantidad de la ayuda para mayores de 52 años será de 463,21 euros mensuales.


¿Cómo cotiza para la jubilación el subsidio para parados mayores de 52 años?

Una ventaja que tiene este tipo de ayuda es que mientras la está cobrando estas cotizando para la jubilación al mismo tiempo. Si las condiciones y los requisitos se mantienen, esta ayuda para mayores de 52 años se podrá percibir hasta que se tenga derecho a pensión contributiva por jubilación

Otro dato importante es que para acceder a este tipo de subsidio se tendrá en cuenta únicamente los ingresos del solicitante , y no los de la unidad familiar.


¿Quién puede cobrar la paga para mayores de 52 años?

Para poder ser beneficiario y cobrar la ayuda para mayores de 52 años es necesario que reúnan unas condiciones según informa el SEPE.

Podrán acceder a este subsidio la persona que haya agotado su prestación contributiva por desempleo, es decir, el paro, y además, han tenido en alta la demanda de empleo, para lo que no tendrá en cuenta las interrupciones menores de tres meses.

Los que sean beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años tendrán que presentar cada año justificante de rentas y la documentación que las acredite. Esta obligación es de suma importancia ya que si no se presenta esta documentación se podría perder el derecho a la ayuda.

¿Cómo solicitar la ayuda para mayores de 52 años por internet?

Si cumples con todos los requisitos y condiciones podrás presentar tu solicitud para el subsidio tanto de manera presencial como por internet. Para presentar tu solicitud en las oficinas de empleo deberás de pedir cita previa SEPE y acudir con la documentación necesaria y tu DNI.

Si por el contrario quieres solicitar el subsidio para mayores de 52 años por internet tendrás que acceder a la Sede electrónica del SEPE mediante  Clave certificado digital o si no dispones del certificado electrónico mediante la pre-solicitud individual.