Trabajar en el SEPE. Oferta de Empleo Público 926 plazas

Trabajar en el SEPE 2022
Anuncio

Si quieres trabajar en el SEPE ahora tienes una oportunidad, te informamos de la convocatoria para cubrir las 926 plazas.

El Consejo de Ministros aprobó una convocatoria para cubrir plazas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y así aumentar la plantilla.

Anuncio

El Gobierno ha aprobado la primera convocatoria de la historia para ampliar la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con un total de 926 plazas disponibles.

Subsidio por Desempleo 2022

Cómo contactar con el SEPE. Guía de teléfonos 2022

Nueva ayuda de hasta 6.000€ para autónomos en Andalucía

Convocatoria para trabajar en el SEPE

Mediante Real decreto Ley se determina la nueva convocatoria de oferta de empleo público para trabajar en el SEPE. Esta nueva convocatoria lanza 926 plazas las cuales supone un aumento considerable de la plantilla administrativa de este organismo.

La convocatoria para trabajar en el SEPE será de acceso libre y aflora por la gran necesidad de ofrecer un servicio en las mejores condiciones a los ciudadanos y no cabe duda que será de gran ayuda para apoyar y mejorar la atención del SEPE a los usuarios en su solicitud de numeroso trámites como es el de las prestaciones SEPE.

El SEPE es un organismo de la Administración General del Estado el cual debido a la pandemia que estamos sufriendo , ERTES y las numerosas solicitudes del subsidio por desempleo se ha visto desbordada en muchas ocasiones, por lo que esta convocatoria de empleo público para trabajar en el SEPE tiene el objetivo de reforzar la estructura del SEPE.

El gobierno comunica que “ los procesos selectivos que se convoquen para cubrir las plazas ofertadas se realizará conforme a las previsiones del Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021”

A continuación recordamos que el SEPE ofrece un portal digital llamado Empleate donde los ciudadanos podrán buscar diferentes puestos de trabajo y las empresas publicar sus ofertas de empleo de una forma directa y fácil.

 

Trabajar en el SEPE

¿Cómo puedo acceder a la convocatoria para trabajar en el SEPE?

Para acceder a la nueva convocatoria de empleo público para trabajar en el SEPE lo podrás hacer de dos maneras:

  • Haber participado en algunas oposiciones del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado o del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Una vez que se haya realizado la prueba, el candidato pasará a una bolsa de empleo de la Subdelegación del Gobierno de su provincia.

  • Ser interino y formar parte de la bolsa de empleo que será prioritaria que la anterior manera.

El Servicio Público de Empleo Estatal recurrirá sólo aquellos aspirantes que puedan cubrir la plaza concreta. Los interinos sólo podrán cubrir dicha plaza durante tres años como dicta el Tribunal Supremo. 

Si deseas inscribirte en la bolsa de trabajo como interino del SEPE puedes consultar las bases de las convocatorias abiertas y conseguir tu plaza como funcionario. Pincha este enlace para ver la oferta de empleo público del SEPE.

¿Cuál es el número de plazas para trabajar en el SEPE?

Se confirma que serán 926 plazas para esta convocatoria extraordinaria para trabajar en el SEPE. Esto supone que la plantilla de este organismo aumentará un 10% y cubrirá las necesidades que han sido notables en estos últimos meses.

Las 900 plazas se repartirán de la siguiente manera, 734 irán destinadas al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 192 para la Administración Civil del Estado.

Ya que estamos hablando de plazas extraordinarias se sumarán a las ya existentes en la oferta de empleo ordinaria.

Trabajar en el SEPE

Requisitos para trabajar en el SEPE

Los aspirantes que quieran participar en el proceso de selección trabajar en el SEPE en la nueva  convocatoria de empleo público  deberán de reunir una serie de requisitos:

  • Disponer de la titulación exigida en el momento de acceder a la convocatoria  según el cuerpo al que quieran aspirar.
  • Tener 16 años o más y no alcanzar la edad de jubilación ordinaria.
  • Tener la nacionalidad española o formar parte de algunos de los países miembro de Unión Europea.