Trabajar en Amazon ESPAÑA

trabajar en Amazon
Anuncio

Amazon se ha convertido en una de las principales creadoras de empleo en nuestro país. Ya es el segundo año consecutivo que la multinacional ha sido galardonada con la certificación Top Employer España 2022, debido a la calidad del ambiente laboral y a las grandes oportunidades de formación que ofrece a sus empleados. Y es que el objetivo principal de Amazon es que sus trabajadores desarrollen su carrera profesional dentro de la empresa.

Entre las oportunidades laborales que ofrece Amazon, se encuentra un salario competitivo además de los beneficios que ofrece a sus trabajadores. ¿Te gustaría trabajar en Amazon? En este artículo te informaremos de los pasos e instrucciones a seguir para que puedas inscribirte en sus ofertas de empleo.

Anuncio

¿Cuál es la ETT de Amazon?

Para encontrar y solicitar un puesto de empleo y trabajar en Amazon podrás hacerlo por diferentes vías. Una de ellas es entrar directamente a la plataforma virtual de empleo de la compañía desde el siguiente enlace directo, o también puedes inscribirte en las ofertas de empleo a través de las ETT con las que trabaja Amazon para la selección de personal. Las empresas de ETT que se encargan de la selección, gestión y contratación de los nuevos candidatos son Adecco y Manpower. Es por ello que si vas a postularte desde el canal de empleo de la página web de Amazon, este te dará la opción de mandar tu candidatura a través de los portales de empleo de las mencionadas ETT.

¿Cuánto tardan en llamarte para trabajar en Amazon?

El proceso de selección de Amazon consta de varias etapas y depende del puesto al que se aspire:

  • Entrevista telefónica: el departamento de selección una vez recibido tu currículum y si este es seleccionado, te llamaran para explicarte sus políticas de empresa o los principios de liderazgo que persiguen.
  • Entrevista personal: en este caso, la multinacional te citará para hacerte una entrevista de manera presencial. Amazon usa para este tipo de entrevista el método STAR, que consiste en una descripción de la situación, tarea y la acción llevada a cabo. Recomendamos que para este tipo de selección lleves contigo el currículum vitae actualizado y bien presentado.
  • Test y entrevista a través de internet: es utilizada para puestos logísticos.
  • Entrevistas grupales: en este caso, una vez que hayas pasado la primera etapa de selección, en cuestión de una semana Amazon te llamará para citarte junto con más candidatos en un lugar concreto. A la semana de esta entrevista grupal el departamento de selección informará por correo electrónico a los postulantes que hayan pasado este tipo de selección para su incorporación inmediata.

¿Cuándo te hacen fijo en Amazon?

Por ley, cuando un trabajador ha estado durante 30 meses trabajando en la misma empresa, a partir de los 24 meses se convertirá en trabajador fijo. Durante esos 24 meses, el trabajador puede haber tenido varios contratos temporales. Los contratos por obra y servicio tienen una duración máxima de tres años. Según algunos foros que hemos consultado, cuando un trabajador de Amazon supera los nueve meses de estancia en la empresa tiene la posibilidad de que el departamento de recursos humanos o encargado de personal le proponga un contrato indefinido.

Enviar el currículum para trabajar en Amazon

Para enviar el currículum a Amazon, deberás de hacerlo a través de su propio portal de empleo en el cual lanza continuamente numerosos puestos de trabajo. La única forma de inscribirse a las ofertas de trabajo de Amazon es creándote una cuenta en su plataforma de manera online. Para ello sigue los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en Amazon Jobs haciendo clic en el siguiente enlace.
  •  Puedes filtrar tu búsqueda por tu ubicación y palabra clave.
  • Selecciona la oferta de trabajo que más se ajuste a tus intereses.
  • Si no tienes cuenta debes de crearte una nueva. La cuenta de compras también te servirá para inscribirte en la candidatura que desees.
  • A continuación selecciona “solicitar empleo”.
  • Sube tu currículum vitae.
  • Cumplimenta el formulario con tus datos personales.
  • Finalmente hacer clic en “enviar”.

Si has seguido estos sencillos pasos ya estarás inscrito en la candidatura deseada. Puedes revisar el estado de tu inscripción entrando a tu cuenta de Amazon. Si eres seleccionado recibirás una llamada desde el departamento de recursos humanos para realizarte cualquier tipo de entrevista de las mencionadas anteriormente, según el puesto al te hayas postulado como candidato.