Así puedes comprobar si los litros de combustible que pagas en las GASOLINERAS son los que verdaderamente entran en tu vehículo

comprobar que la cantidad que hemos repostado coincide con la pagada
Anuncio

Como todos bien sabemos, la gasolina es uno de los precios que más se ha encarecido en este último año. Todo ello además, acentuado con la guerra de Rusia y Ucrania ya que hemos alcanzado este verano máximos históricos con el litro por encima de los dos euros.

¿Es el combustible un bien preciado?


Vehículos como una moto o un coche son de gran utilidad en el día a día de las familias españolas, ya sea por motivos profesionales o personales. Pero sólo una minoría de estas familias tienen vehículos eléctricos y por lo tanto, dependen de la gasolina o del diésel para sus desplazamientos.

Anuncio

El Gobierno lo sabe y por eso aportó una subvención de 20 céntimos de euro por litro. Esta medida entró en vigor el pasado 1 de abril con una vigencia de tres meses, pero actualmente esta medida está prorrogada hasta final de año.

¿Estoy repostando lo que verdaderamente estoy pagando?


Esta es la pregunta que muchos usuarios nos hacemos junto con otras como, ¿Por qué es más barato repostar en las gasolineras LowCost,? si la gasolina tiene las mismas propiedades. Estas dudas nos surgen y más después de haber visto como grandes cadenas de supermercados nos venden un falso ahorro o descuento o simplemente enmascaran la subida de precios. Como por ejemplo, reducir la cantidad de comida de los paquetes y envases sin disminuir el precio. Es una alternativa a subir los precios que a simple vista los consumidores no detectan variación en su compra.

Al repostar gasolina no podemos verificar si la cantidad que recibimos es la correcta. Pues bien, estamos en todo nuestro derecho de verificar en las gasolinera si existe fiabilidad al repostar. En primer lugar, se establece por ley que los surtidores de gasolina deben ser revisados una vez al año. Una vez al año como mínimo, ya que también será obligatorio cuando haya modificaciones o reparaciones. La inspección se realizará por empresas de verificación técnica para comprobar que estén bien calibrados.

Otra de la forma de verificar su correcto funcionamiento, si queremos comprobarlo con nuestros propios ojos, es solicitar una prueba de comprobación. Los usuarios están en todo su derecho, de forma legítima, de solicitar esta prueba en todas las gasolineras donde repostan. Con ella, podemos verificar si el surtidor funciona correctamente. Deberán ser entregadas de forma inmediata al cliente si éste lo solicita.

¿En qué consiste esta prueba verificación?


Después de solicitar la prueba, los trabajadores de la gasolinera nos la deben conceder. Necesitamos un matraz, un recipiente de vidrio. Este se llenará con 10 litros, hasta que marque esa cantidad en el surtidor.

Al finalizar, deberemos comprobar si la gasolina alcanza la marca de los 10 litros del matraz. La ley establece un margen de error máximo del 0,5%. Es decir, que en el caso de superar esa cantidad, el surtidor no funcionará de forma correcta.

Puedes estar informado de todas las Noticias de Actualidad Sección de Actualidad y las últimas novedades en Prestaciones y Ayudas en AlMinutoNoticias.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas