Hasta un 17% más: Este es sueldo que cobrarán los empleados de Carrefour con el nuevo Convenio

sueldo de los empleados de Carrefour
Anuncio

El sueldo de los empleados de Carrefour aumentará junto con los beneficios adicionales que actualmente tienen, una vez que se publique el nuevo convenio colectivo. Este prevé una subida del 17% en los 4 años que tendrá de vigencia. Además incorpora una serie de beneficios sociales, como fines de semana libres de tres días.

¿Cuál es el sueldo de los empleados en Carrefour?


EL sueldo base de un empleado de Carrefour del Grupo Base, comienza a trabajar para la empresa por primera vez, según su Convenio Colectivo actual y vigente, es 14.880,52 euros anuales, distribuidos en 14 pagas, de las cuales 12 serán percibidas de manera ordinaria cada mes, y las dos restantes serán extraordinarias en los meses de junio y diciembre. A este, hay que sumarle la subida salarial hasta 2023 además de distintos pluses, como por ejemplo, nocturnidad, días festivos, horas extra, etc.

Anuncio

Tablas con el sueldo base de los empleados de Carrefour

A continuación puedes consultar la tabla con los sueldos base, de los empleados de Carrefour, que se aprobaron en 2021-2022 y que siguen vigentes en 2023. Mientras que se publica el nuevo convenio 2023-2026, el cual ya está aprobado, el vigente será el Convenio Colectivo de Carrefour, publicado el 11 de Junio de 2021, del Sector de Grandes Almacenes.

Grupo ProfesionalSueldo base al añoSalario hora
Grupo Base14.880,52 euros8,40 euros
Grupo Profesional15.326,94 euros8,65 euros
Grupo Coordinador16.706,35 euros9,43 euros
Grupo Técnico18.209,94 euros10,28 euros

El nuevo Convenio colectivo en Carrefour


Ya hay acuerdo entre la patronal y los distintos sindicatos para el nuevo Convenio de Grandes Almacenes, en el que se encuentra Carrefour, 2023-2026. En este convenio se incluyen más de 240.000 trabajadores de empresas, como los de, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, MediaMarkt, Eroski, Alcampo, etc.

Lo mas llamativo de este convenio, es el aumento del sueldo de los empleados, tanto en Carrefour como en los demás del 17% a lo largo de cuatro años. De esta manera, en 2026, se habrá logrado un aumento salarial que se traduce en 18.000 euros de salario mínimo, al finalizar el convenio.

Si estás interesado en trabajar en Carrefour, o bien si ya eres empleado de esta importante cadena, debes saber que a tu sueldo fijo se le va a añadir una retribución variable adicional durante la vigencia del nuevo convenio. Esta compensación se otorgará si se alcanzarán los objetivos de ventas establecidos.

Además, se seguirá abonando el extra del 25% por trabajo nocturno, según lo estipulado en el convenio actual. A partir del 1 de enero de 2023, si ya recibes este plus, también se te pagará una parte proporcional durante tus vacaciones, en función del plus de nocturnidad que hayas recibido el año pasado.

A partir del 1 de enero de 2025, comenzarás a acumular cuatrienios de acuerdo con las tablas existentes en Grandes Almacenes, sin límite máximo de acumulación.

Así mismo, se ha acordado que se tendrá un descanso de calidad al mes, que podrás disfrutar los días sábado, domingo y lunes o los días viernes, sábado y domingo.

Nuevo convenio, nuevas mejoras para los empleados de Carrefour


Además del sueldo de los empleados de Carrefour, se han acordado otras mejoras en el nuevo convenio, entre las que destacamos:

  • Compromiso de que el 90% del empleo sea indefinido y estable.
  • Se aumentan los descansos en domingos y festivos.
  • Incremento de la bolsa de vacaciones a 450 euros.
  • Aumentan las dietas con el salario.
  • Reducción de la jornada laboral anual.
  • Se podrá establecer un plan de pensiones de empleo.
  • Se compensa con 750 euros en los traslados a las mujeres víctimas de violencia de género.

¿Cuándo entra en vigor este nuevo convenio colectivo?

A pesar de estar ya aprobado, tanto por sindicatos y patronal, lo que significa que ya es firme, está a falta de redactarse el texto definitivo, someterlo a la autoridad laboral y publicarlo. Una vez publicado, las mejoras salariales tendrán efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

Noticias Relacionadas