No te lo vas a creer cuando lo leas: Estas son las famosas deudas que perdona Hacienda
Si, has oído bien, Hacienda perdona algunas de las deudas que se tengan contraídas con la Administración. Desde el 1 de Junio, se han producido cambios significativos en los procedimientos de la Agencia Tributaria, que resultan de gran interés para quienes tienen deudas pendientes. Así mismo La Agencia Tributaria ha implementado un plan de condonación de deudas, de menor cuantía para los contribuyentes, según se establece en el BOE.
¿Prescriben las deudas con la Agencia Tributaria?
El plazo de prescripción varía dependiendo de cada tipo de deuda y puede oscilar entre los 4 y los 10 años, pero esto tiene su truco. Y este se llama “la interrupción del plazo de prescripción”. Es decir, el tiempo que ha pasado hasta la fecha de la revisión, no se tiene en cuenta, y el plazo comienza de nuevo desde cero. Así se renueva continuamente ese plazo de 4 años. Y aunque el articulo 66 de la Ley General Tributaria dice que todas prescriben, pues no!. Siempre esta esta excepción, y así tenemos que las deudas que no prescriben y menos aún perdona Hacienda son las siguientes:
- Las deudas derivadas de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
- Las deudas que se encuentran en proceso de investigación o en vía de apremio.
- Las deudas que se han generado a raíz de una liquidación realizada por la Administración Tributaria y que no han sido recurridas en plazo.
Para estas, queda una sola y difícil solución: La declaración de concurso del deudor.
Estas son las deudas que Hacienda perdonará
El BOE publica esta resolución de la Dirección General de la Agencia Tributaria y la Intervención General de la Administración Pública. En ella se anuncia que quedarán perdonadas todas las deudas con Hacienda, cuya cuantía sea insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación. Esta resolución va a afectar a todas aquellas personas que tengan una deuda inferior a la cuantía marcada por la Administración a fecha de 1 de junio de 2022.
La respuesta que todos estamos esperando, para saber ¿Cuál será la cantidad que Hacienda fija para perdonar las deudas?: Es de «Tres euros». Sí, has oído bien, tres euros es la cantidad que considera La Agencia Tributaria. Así, Hacienda perdona todas aquellas deudas que resultaron de una deuda pendiente de recaudar desde el 1 de junio de 2022.
Se consideran insignificantes y nada rentables de recuperar los importes inferiores, pero se seguirá persiguiendo a los deudores que tengan pendiente pagar al menos tres euros y un céntimo.
Noticias Relacionadas