Cómo trabajar en el Banco de España sin Opositar en 2024: Sueldos de 30.742 euros anuales
La estabilidad laboral se ha convertido en una prioridad, por lo que poder optar a un puesto de empleo fijo en el sector público y sin tener que opositar, es una opción muy solicitada entre las personas que buscan empleo, entre estas opciones tenemos trabajar en el Banco de España. Así, además de las convocatorias con oposición, también publican esta modalidad de selección, más alineada con los criterios del sector privado. En estas se buscan candidatos/as a través de un proceso selectivo de nuevos trabajadores, que pone en valor la experiencia y un cierto nivel de idiomas, como el inglés. Además es importante mencionar que se puede acceder sin formación universitaria o bachillerato, siendo suficiente la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). No podemos dejarnos atrás los sueldos, que con estos pocos requisitos, llegan a superar los 2.500 euros.
A través de la web de empleo del Banco de España, se puede consultar cuando se abre el plazo para las nuevas bolsas de empleo, así como las convocatorias que siguen activas. Por otra parte también se puede acceder a distintas becas, ayudas y trabajos de investigación.
Cómo trabajar en el Banco de España sin opositar en 2024
En primer lugar, para trabajar en el Banco de España sin opositar, hay que entrar en su portal de empleo, en el apartado de «Convocatorias con plazo abierto«.
La oferta laboral del Banco de España presenta distintos puestos de trabajo para formar parte de la entidad. Mediante su página, se pueden ver las vacantes que permanecen activas, además de detallar las becas, ayudas y trabajos de investigación ofrecidos. La entidad establece varios métodos de selección y tipos de contratación para los interesados.
Procesos selectivos para personal fijo en el Banco de España
La selección de personal fijo, se establece por procedimientos específicos que garantizan la aptitud de los candidatos, para los puestos a cubrir. Estos procesos selectivos, marcados por las bases de cada convocatoria, buscan evaluar tanto la competencia, como los méritos de los aspirantes a través de distintas fases y pruebas.
- Concurso Examen y Concurso Oposición: Convocatorias para las que es necesario opositar
- Concurso: Este proceso de selección está basado en los méritos de los aspirantes. En esta modalidad, se evalúan los logros y cualificaciones recogidos en las bases de la convocatoria, sin someter a los candidatos a una fase eliminatoria previa. Los elementos valorados incluyen la formación académica, la trayectoria profesional, las habilidades lingüísticas y otras competencias relevantes para el puesto.
Cómo inscribirse y que documentos hay que presentar
Quienes estén interesados en formar parte de alguna bolsa de empleo del Banco de España, deben permanecer atentos a la apertura del plazo de solicitudes. Específicamente, hay que demostrar que cumple con los requisitos exigidos, adjuntando la documentación siguiente:
- Título oficial académico o, en su defecto, expediente académico que acredite la superación de todos los créditos necesarios para la obtención del título oficial requerido para el puesto deseado, junto con una copia de la carta de pago de las tasas para la expedición del título.
- Vida laboral actualizada a la fecha de envío de la solicitud.
- Cualquier otra documentación que acredite méritos de formación y experiencia laboral.
La solicitud de admisión debe realizarse exclusivamente de forma telemática, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario correspondiente.
¿Cuánto gana una persona que trabaja en el Banco de España?
Según el Confidencial, en el Banco de España los sueldos para el personal técnico, suelen situarse sobre los 33.000 euros anuales, lo que supone un salario de 2.500 euros brutos al mes.
Así, en la ultima convocatoria para la bolsa de empleo de auxiliar administrativo el sueldo base alcanzaba los 30.742 euros anuales. De esta forma, los nuevos empleados que se incorporen con este perfil profesional, contarán con una nómina bruta mensual de 2.561 euros.