Requisitos para trabajar en Ikea 2022

requisitos para trabajar en Ikea
Anuncio
AlMinutoNoticias AlMinutoNoticiasEmpleoRequisitos para trabajar en Ikea 2022

¿Te gustaría trabajar en Ikea? Si te gusta la decoración encontrar un empleo en Ikea podría ser una gran oportunidad para ti. En Ikea encontrarás un ambiente de trabajo inmejorable, además, de poder conciliar la vida laboral con la familiar. La compañía sueca mima mucho a sus trabajadores ofreciendo numerosos beneficios y ventajas. Para poder acceder a las ofertas de empleo de Ikea deberás de reunir una serie de requisitos y condiciones básicas. 

Anuncio


¿Qué hay que hacer para trabajar en Ikea?

Para empezar a trabajar en la multinacional sueca deberemos de tener claro qué requisitos debemos de cumplir antes de enviar el curriculum, por lo tanto, los requisitos para trabajar en Ikea son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer del certificado o carnet de carretillero.
  • Tener experiencia demostrable en el área de logística.
  • Expresarse de manera correcta utilizando un lenguaje adecuado.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado y algunos domingos y festivos en turnos de mañana, tarde o noche.
  • Capacidad de autoaprendizaje.
  • Titulación mínima de la E.S.O

Los requisitos mencionados anteriormente podrán variar en función del puesto que se vaya a ocupar.

¿Cómo puedo enviar mi curriculum Ikea?

Pues bien , una vez que tenemos claros los requisitos para trabajar en Ikea, deberemos de enviar currículum vitae a Recursos Humanos, para ello deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la página Web oficial de Ikea haciendo clic en el siguiente enlace directo Portal de Empleo de Ikea
  • Una vez dentro, podrás hacer una visualización de todas las ofertas de empleo. Para realizar una búsqueda más efectiva y rápida, podrás filtrar tus intereses por área de trabajo, tipo de empleo, país, provincia y ciudad. 
  • El siguiente paso es subir tu curriculum junto con tus datos e información personal. También el sistema te pedirá que respondas a una serie de preguntas fáciles.
  • Ya estás registrado en el portal de empleo de Ikea, por lo que podrás acceder y apuntarte a todas las ofertas de empleo disponibles. Este registro facilitará a recursos humanos ponerse en contacto contigo para posibles vacantes en el futuro.

En el caso de que nuestro curriculum fuese seleccionado para un puesto de trabajo, el departamento de recursos humanos se pondrán en contacto con nosotros para realizar una entrevista por videollamada o telefónica. Si pasas con éxito esta prueba lo siguiente es una entrevista presencial con la persona responsable de la selección de personal.

¿Cuáles son los sueldos de Ikea?

Es evidente que antes de empezar a trabajar en Ikea te preguntes cuales son los sueldos de la multinacional sueca. El sueldo base por trabajar en Ikea oscila entre los 985 euros mensuales y los 1.450 euros. Decimos sueldo base, puesto que Ikea aporta bonificaciones a sus trabajadores por lo que los sueldos pueden aumentar hasta una media de 1.650 euros por trabajador. 

También es importante saber que los sueldos dependen de varios factores como la horas semanales realizadas, tipo de contrato y antigüedad en el puesto. 

Puestos de trabajo en Ikea

Ikea dispone de varios departamentos separados por secciones, los cuales deben de ser cubiertos por numerosos puestos de trabajo. Dichos departamentos son los siguientes:

  • Atención al cliente: El personal destinado a este puesto se encargará de asesorar al cliente frente y a resolver las dudas que se le planteen.
  • Departamento de Logística: en esta sección el personal se encargará de preparar los paquetes y gestionarlos. 
  • Restaurante: servicio de hostelería para los clientes y los trabajadores. Para estos últimos habrá descuentos.
  • Ventas

En el siguiente enlace te ofrecemos otras alternativas de empleo.