¿Cómo trabajar en Amazon desde casa?

trabajar en Amazon desde casa
Anuncio

¿Te gustaría trabajar en Amazon desde casa?. Amazon necesita personal que quiera trabajar de manera cómoda y desde casa. La gigantesca estadounidense lanza nuevas ofertas de empleo, las cuales pueden desarrollarse en cualquier lugar del mundo. Los puestos demandados por Amazon para trabajar desde casa son los de atención al cliente y los relacionados con las tecnologías como programación, diseño, desarrollo web, entre otros. Debido al gran crecimiento que está teniendo la compañía, más notable en este último año, Amazon empieza a tener presencia en numerosos países, pero no en todos y es en estos últimos donde se aplica el trabajo de manera remota. 

¿Cuántas horas se trabaja en Amazon?

Amazon está creando nuevas vacantes en países donde es necesario, debido a su aumento de ventas. La multinacional está continuamente haciendo procesos de selección a los cuales podrás inscribirte durante todo el año. Las horas y salarios irán en función del trabajo que se realice y del tipo de contrato. Por lo general, en esta modalidad de trabajo desde casa, el horario será flexible y podrás elegirlo tú. El tiempo en el puesto de trabajo irá en función de cómo te organices y dependerá de tus habilidades desarrollando el mismo. Las jornadas de trabajo podrán ser tanto a jornada completa como parcial:

Anuncio
  • La jornada completa será de 40 horas semanales y en temporadas cuando el nivel de trabajo sea mayor se podrá trabajar los festivos. 
  • La jornada a tiempo parcial será de 20 horas a la semana. Esta última es perfecta para compatibilizar con la vida familiar o incluso con otro trabajo.

¿Qué días de la semana se trabajan en Amazon?

En Amazon, como en cualquier otra empresa, no se podrá sobrepasar el límite de ocho horas diarias de trabajo, es decir, 40 horas a la semana. Este horario se distribuirá a lo largo de la semana, con dos días de descanso. Los turnos podrán ser de mañana, tarde o incluso noches. 

  • Mañanas: 07:00 a 15:00 horas.
  • Tardes: 15:00 a 23:00 horas.
  • Noches: 23:00 a 06:30 horas.

Por ley, en jornadas superiores a cinco horas tendrán derecho a un descanso de al menos media hora.

Por otro lado, los colaboradores que trabajan en la repartición de paquetes, no pueden superar la jornada laboral de cuatro horas al día ni ser inferior a una hora al diaria.

Estos últimos podrán organizar su horario de trabajo como más les interese, siempre y cuando, no se retrasen a la hora de recogida y entrega de los paquetes.   

Regístrate en Amazon Flex España

Amazon Flex España es una herramienta diseñada por la compañía estadounidense para que los repartidores de paquetes entreguen los mismos a los clientes. Va destinado a las personas que quieran colaborar con Amazon y ganar un dinero extra repartiendo los pedidos.

Para poder utilizar Amazon Flex España deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la App de Amazon Flex.
  • Una vez descargada el sistema te pedirá una serie de datos que deberás de ir introduciendo.
  • Si has introducido tus datos de manera satisfactoria, podrás empezar a seleccionar bloques de entrega que se ajusten a tu horario y disponibilidad.
  • Una vez que hayas completado tus entregas, solo queda que Amazon te ingrese tu pago semanal a través de transferencia bancaria.

Cómo enviar currículum a Amazon

La compañía dispone de su propio portal de empleo en el cual publica diariamente numerosos puestos de trabajo. Para apuntarte a las ofertas de empleo Amazon deberás de hacerlo de manera online entrando en su canal de empleo y registrándote como candidato. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Accede a Amazon Jobs a través del siguiente enlace.
  • Filtra tu búsqueda por tu ubicación para obtener unos resultados más efectivos.
  • Selecciona la oferta de trabajo que más te interese.
  • Si no dispones de cuenta debes de crearte una nueva. En el caso de que dispongas de una cuenta de compras, esta te servirá también para postularte en la candidatura que desees.
  • Seguidamente selecciona en “solicitar empleo”.
  • Adjunta tu currículum vitae.
  • Rellena el cuestionario con tus datos personales.
  • Finalmente hacer clic en “enviar”.

Ya estarás inscrito/a en la oferta de empleo que deseas. Podrás revisar tu candidatura entrando en tu cuenta con tu usuario y contraseña siguiendo los criterios de la compañía.