Clave certificado digital . Recuperar clave certificado digital

Clave-certificado-digital

Clave certificado digital ; te explicamos qué es y por qué  se suele confundir con otros métodos de identificación electrónico. La clave certificado digital es un procedimiento de autenticación elaborado para personas que lo utilizan  para acceder a las administraciones públicas y realizar gestiones. Algún ejemplo es acceder a tu demanda de empleo o realizar los trámites para tu reconocimiento de prestaciones por desempleo o realizar los trámites para tu reconocimiento de prestaciones por desempleo.


 • Pedir cita previa Hacienda | 2022 | Teléfono gratuito Hacienda

 • Obtener firma digital. Pasos para solicitar la firma digital

 • Informe Vida Laboral


Clave certificado digital. ¿Qué es?

Clave digital es un método para acceder a las administraciones públicas se realiza por medio de una clave que será tu DNI o NIF y unas contraseñas. Los datos para acceder a tu clave digital, deben ser totalmente confidenciales, ya que  vas a poder acceder a tus situaciones administrativas más importantes. Hay dos métodos de clave digital: la clave permanente y la clave ocasional.

¿Cómo puedo activar la clave digital?

En segundo lugar, te vamos a explicar como activar la clave digital. Son pasos sencillos sigue leyendo si estás interesado en cómo activarla. Deberás acceder a la página oficial del SEPE, Ministerio de Política Territorial y Función Pública. A continuación ve al apartado de activación y rellena los datos que te piden, que serán tu DNI, tu correo electrónico y contraseña. Si todo es correcto, a continuación, te mandaran un SMS con un código de seguridad para que lo introduzcas en el campo que te pidan. Una vez que has realizado todo este proceso, te van pedir que introduzcas la contraseña, esta será la que tengas para acceder a tu clave y realizar tus operaciones. Te aconsejamos que la memorices bien ya que si la introduces 5 veces mal se te va a bloquear el código de activación.

¿Cómo funciona la cl@ve digital?

Para acceder con tu clave digital a la administración pública solo tiene que pinchar en el apartado dónde te vas a dirigir, por ejemplo, prestacion por desempleo. Ahora elige el sistema de identificación, a través de un selector que te mostrará los que están disponibles en el servicio que vayas a hacer tu gestión. Seleccionado el método, te mandaran al apartado de identificación, que puede ser diferente dependiendo el método seleccionado, es decir, clave permanente u ocasional.

Para concluir, seleccionado el método de identificación y introduciendo tu clave digital, te llevará al servicio de la administración pública que deseas acceder. Te dejamos un enlace que te llevará directamente a activar tu cl@ve digital.

Recuperar clave certificado digital pfx

Clave-certificado-digital