Cómo descargar tu Vida Laboral totalmente gratis en pocos minutos y desde el móvil

Con sólo una aplicación móvil se puede acceder a notificaciones y expedientes gestionados por diferentes administraciones públicas.
descargar tu Vida Laboral

El Informe de Vida Laboral es el historia que registra tu trayectoria en el ámbito profesional, ya sea como empleado o emprendedor. Este documento oficial, emitido por la Seguridad Social, detalla cada período de cotización, describiendo fechas de alta y baja, jornadas laborales y días efectivamente trabajados.

La administración evoluciona hacia la simplificación de trámites, ofreciéndonos la posibilidad de gestionar documentos desde la comodidad de nuestros teléfonos móviles. Un claro ejemplo lo tenemos con la posibilidad de descargar la Vida Laboral desde «Mi Carpeta Ciudadana«.

Cómo descargar tu Informe de Vida Laboral en unos minutos


A continuación, te explicamos paso a paso cómo descargar tu Vida Laboral a través de esta aplicación en sólo unos minutos.

Paso 1: Descarga «Mi Carpeta Ciudadana desde la Google Play Store»

Si aún no tienes la aplicación en tu móvil, el primer paso es dirigirte a la Google Play Store y descargar «Mi Carpeta Ciudadana». Con un simple clic, tendrás acceso a una herramienta que simplificará todos los tramites como citas previas, acceder a las notificaciones pendientes de la Administración del Estado y de numerosas comunidades autónomas y entidades locales, e informarte del estado de tus expedientes en tramitación.

Paso 2: Configura tu acceso y navega a la sección Mi Carpeta

Una vez instalada, configura tu acceso. Navega a la sección principal llamada «Mi Carpeta» ubicada en la barra inferior, justo en el centro. Dentro de esta sección, busca «Trabajo y prestaciones» y elige la primera opción, denominada «Seguridad Social y Vida Laboral«.

Paso 3: Tu historial laboral con un solo clic

Dentro de la sección de Vida Laboral, la aplicación te mostrará un resumen de tus últimos empleos, con detalles como el régimen y la fecha de alta. Además en la parte inferior, encontrarás la opción «Ver Vida Laboral Completa».

Paso 4: Identificación y descarga de tu Vida Laboral

La aplicación te pedirá que elijas una forma de identificación entre las cuatro disponibles. Una vez seleccionada, se mostrará un resumen detallado de los años en los que has estado dado de alta en la Seguridad Social. Así mismo te permite descargar tu Vida Laboral en formato PDF directamente en tu smartphone. Sólo necesitas pulsar el botón azul en la parte inferior de la pantalla.