Formulario Pre-solicitud del SEPE

Formulario pre-solicitud SEPE
Anuncio

El SEPE introduce una innovación para pedir cita desde el año pasado, el nuevo formulario pre-solicitud SEPE, con el que a través de él, puedes hacer trámite, sin tener certificado digital o DNI electrónico.

Se recomienda, que si dispones de certificado digital o DNI electrónico se haga a través de la sede electrónica del SEPE.  

Anuncio

Formulario pre-solicitud del SEPE: ¿Qué es?


El Formulario pre-solicitud SEPE es un sistema que ha introducido la sede electrónica del Servicio de Empleo Público Estatal, para agilizar los trámites en las oficinas.

Así, amplía el número de trámites que se podrán hacer, sin necesidad de tener certificado digital, clave  ni DNI electrónico.

A continuación, te indicamos que tramites podrás realizar a través de este nuevo sistema del SEPE. 

Cómo realizar el Formulario pre-solicitud del SEPE


En primer lugar, abriremos la página oficial del SEPE, cuando entres deberás introducir tu DNI y a continuación el tipo de trámite que necesitas gestionar.

Le das a la pestaña que tienes abajo “empezar trámite “. A continuación en la pestaña de arriba de «sub-trámites» abre el desplegable de opciones y selecciona la que le interese.

Cuando lo tengas todo relleno le tendrás que dar a “enviar solicitud” y la solicitud será enviada al administrativo encargado de tu expediente.

Si al gestionar tu solicitud hay algún error o incidencia, se pondrán en contacto contigo vía correo electrónico o por teléfono. 

 ¿Qué trámites puedo realizar con el Formulario pre-solicitud SEPE?


Los trámites que podrás realizar con el nuevo formulario SEPE a través de la sede electrónica SEPE, son los siguientes:

  • Presentación individual:
    • Podrás solicitar la prestación o subsidio que necesites.
    • Entra en la página oficial del SEPE.
    • Selecciona «pre solicitud de prestación individual y otros trámites» tienes que identificarte con tu DNI y seleccionar empezar trámite, en la siguiente página te pedirán tus datos personales y la de las personas que formen la unidad familiar.
  • Puedes realizar la presentación de prestación SEPE que necesites:
    • La solicitud de Prestación por desempleo o solicitar la prórroga del subsidio.
    • La prestación Ayudas para Mayores de 52 años.
    • El pago único de la prestación por desempleo: Capitalización de Paro.
    • La Renta activa de Inserción Ayuda Rai.

Baja de la prestación

Para dar de baja una prestación del SEPE, a través del formulario de pre solicitud es importante que no hayas cursado ninguna solicitud con cita previa, con el fin de no duplicar gestiones.

En este nuevo formulario podrás solicitar la baja de la prestación que necesites o anular el formulario de pre-solicitud. En caso que sea necesario el Sepe te llamará si necesita cualquier documentación adicional. Te dejo el enlace a la página oficial de SEPE solicitud de prestaciones Baja prestación.

Modificación domiciliación bancaria

Si necesitas modificar tu cuenta bancaria, entra en el SEPE, introduce tu DNI y selecciona «modificación domiciliación bancaria» rellena todos los campos con los datos que te solicitan, como la domiciliación bancaria que tienes actualmente y añade la nueva cuenta, y le das a «enviar solicitud «

Comunicación de incidencia en presentación individual

Para comunicar cualquier incidencia en tu prestación, sigue los mismos pasos previos. Entra en la página oficial del SEPE, selecciona «comunicación de incidencia en presentación individual». Para esta comunicación, deberás introducir también los datos de los miembros de la unidad familiar. 

Pre-solicitud SEPE ¿Cuánto tardan en llamar?


El SEPE tiene de plazo para resolver en 15 días para denegar o aprobar la solicitud. Al igual que si hay que subsanar cualquier error, o aportar alguna documentación. Finalmente es importante que tengamos en cuenta que el formulario pre-solicitud no es válido para tramitar las solicitudes de los trabajadores en ERTE.

Esto se debe a que las empresas son las que se pondrán en contacto con el SEPE para realizar las gestiones oportunas. Si necesitas más información del SEPE te dejo el teléfono gratuito  912738383