Ya puedes obtener el Certificado Digital desde el móvil sin tener que desplazarte

solicitar certificado digital online
Anuncio

Hasta ahora, al solicitar el certificado digital online se precisaba de tu presencia física, para autentificar tu propia identidad. Y es que verificar la identidad de las personas, es de suma importancia, sobre todo en instituciones financieras y en la Administración Pública, así como para cumplir con la Ley de prevención de blanqueo de capitales, ya que se obtiene cierta seguridad sobre el contexto y la localización de las personas. Cada día es más necesario que tengas activada tu Cl@ve de certificado digital ya que te ahorrarás mucho tiempo y podrás acceder a documentos y otros servicios, en un instante desde casa o desde tu móvil.

¿Cómo obtener Certificado con Vídeo Identificación?


El vídeo ID, la video-identificación o vídeo-selfie, es una tecnología en la que se combinan las vídeo llamadas en directo con la identificación de la persona. De este modo cualquiera, se puede indentificar en cuestión de segundos, con la misma seguridad técnica y legal que ofrece la autenticación presencial a distancia.

Anuncio

El Ministerio de Hacienda a través de la Real Casa de la Moneda, elaboran este proceso de obtención del Certificado software de Ciudadano.

En el video de Twitter, el Ministerio te aclara como solicitar el certificado digital online:

Este consta de 4 pasos:

  • Configuración previa: Para solicitar el certificado digital online, es necesario que en primer lugar instales el software.
  • Solicitud vía internet de su Certificado: Utilizando el codigo que te enviaran a tu correo electrónico.
  • Acreditación de la identidad con Vídeo Identificación: Escanea con tu teléfono móvil el QR que aparece en pantalla.
  • Descarga de tu Certificado de Usuario: Ya podrás, si te lo han autorizado, instalar su certificado.

¿Qué periodo de validez tiene una vez que lo solicitas, certificado digital online?


Según la La Ley 6/2020 de servicios electrónicos de confianza, establece que dicho periodo de validez para los certificados reconocidos, no podrá ser superior a cinco años.

Facilitando de esta manera, el procedimiento de migración de claves, con una determinada longitud a otras de mayor tamaño.

Así, si tu certificado de Persona Física lo emite por «AC FNMT Usuarios», tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado. Puedes comprobar la AC por la que se emitió, viendo los detalles de tu certificado.

Noticias Relacionadas