¿Cómo saber si tengo aprobada la ayuda de 200 euros?

ayuda de 200 euros
Anuncio

[rank_math_breadcrumb]


Desde el pasado viernes día 8 de Julio esta disponible la solicitud para la ayuda de 200 euros. El Gobierno ha puesto a disposición de todos los ciudadanos que se encuentren en una situación desfavorecida y que cumplan los requisitos necesarios. Para gestionar la solicitud de dicha subvención debemos hacerlo a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT), perteneciente al Ministerio de Hacienda .

Anuncio

Los solicitantes tendrán hasta el día 30 de septiembre para rellenar el formulario digital y presentar su solicitud. Debido a la cantidad de dudas que todo este proceso esta generando a los ciudadanos que quieren solicitarla, La Agencia Tributaria se ha visto obligada a ampliar la información y explicar como saber si la ayuda ha sido aprobada o no.

¿Cómo saber si te han aprobado la ayuda?

Para saber si nos han concedido o no la ayuda de los 200 euros solo tenemos que entrar en la propia Sede Electrónica de la Agencia Tributaria , desde este portal podremos saber si el cheque ha sido aprobado o no. El posible beneficiario deberá ir al apartado ‘Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales’. Una vez dentro, el interesado verá un enlace llamado ‘Consulta de solicitudes presentadas’. Ahí es donde podrá ver la opción de si ha sido aceptado o denegado el bono.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar la ayuda de los 200 euros?

Para la percepción de esta ayuda, será necesario que los solicitantes cumplan una serie de requisitos . Uno de los más destacados esta relacionado con el nivel económico del conjunto familiar residente en un mismo domicilio. Es decir, que no pueden sobrepasar unos ingresos máximos. Así mismo, tendrán en cuenta estos aspectos:

  • Tener la residencia legal y efectiva en España , dicha residencia debe de haber sido continuada e ininterrumpida durante el año anterior a la solicitud.
  • Estar inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo o
  • Realicen una actividad por cuenta propia o ajena, por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
  • La suma de los ingresos de todos los convivientes correspondiente a la renta obtenida del año 2021 sea inferior a los 14.000 euros. El patrimonio, descontando la vivienda habitual, no podrá superar los 43.196,40 euros.

¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros?

El plazo que ha dado el Gobierno para poder solicitar la ayuda de los 200 euros es hasta el día 30 de septiembre de 2022. Durante este periodo de tiempo, todas aquellas personas que reúnan los requisitos necesarios y hayan presentado la solicitud rellenando el formulario digital que podemos encontrar en la sede electrónica de La Agencia Tributaria, podrán recibir respuesta de si ha sido aprobada o denegada dicha ayuda hasta el último día del mes de septiembre.

Si nuestra solicitud para la ayuda haya sido aprobada, el Gobierno tendrá de plazo hasta final de año, es decir, hasta el día 31 del mes de diciembre para abonar en la cuenta corriente adjuntada junto con los datos personales del solicitante , el cheque del pago único correspondiente a los 200 euros de la ayuda.

¿Cómo solicitar la ayuda de los 200 euros?

¿Cumples todos los requisitos para poder solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno?. Si es así tienes que rellenar y enviar el formulario disponible en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Puedes hacerlo pinchando en este enlace. Para tramitar el cheque el interesado debe disponer de certificado digital o Cl@ve.

También habrá que facilitar los datos correspondientes al NIF del solicitante y de las personas que convivan en el mismo domicilio (salvo menores de 14 años que no tengan asignado NIF), así como una cuenta bancaria con titularidad del solicitante en la que desea que se realice el abono de la ayuda. No será necesario aportar ningún documento más, ya que la Seguridad Social y otros organismos enviarán de manera automática la información necesaria para valorar la solicitud.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social y Hacienda únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.