60 Puestos de trabajo para el METRO de Madrid: Contratos indefinidos y Sueldos de hasta 38000€

trabajo para el METRO de Madrid
Anuncio

60 Puestos de trabajo para el METRO de Madrid. La Comunidad de Madrid, ha lanzado nueva convocatoria de empleo público para contratar a 60 personas. Del total de plazas publicadas, 30 son de Maquinista de Tracción Eléctrica y de 30 de Jefe/a de Sector.

Estas plazas fueron publicadas en el BOCM, el 17 de enero de 2023. A su vez se incorporan 235 oficiales de mantenimiento que ingresaron el pasado año, en esta compañía ferroviaria de Metro de Madrid S.A.  

Anuncio

Descripción de la convocatoria para estos 60 puestos de trabajo para el METRO de Madrid


Esta Convocatoria Pública consta de 30 plazas de Maquinista y de 30 plazas de Jefe/a de Sector. Permanecerá con la inscripción abierta hasta el día 1 de febrero de 2023. Metro de Madrid S.A., reservará el 7% de las plazas convocadas para personas con discapacidad.

La preselección de candidatos/as, se realizará el día 1 de febrero de 2023. Fecha en la que estas personas habrán de reunir los requisitos exigidos en las bases del proceso de selección.

Esta selección la realizará el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, para lo que previamente Metro de Madrid, S.A. presentará ante dicho Servicio la correspondiente oferta de empleo, el próximo día 25 de enero de 2023.

Se creará una nueva bolsa de Empleo


Se constituirán nuevas bolsas de empleo con las personas candidatas, que habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido, alguna plaza de las 30 convocadas para cada puesto. Todo ello, en los términos previstos en las bases de este proceso de selección.

¿Cómo será este proceso de Convocatoria Pública?


Según el consejero de Transportes e Infraestructuras, el proceso de convocatoria, que se ha publicado a través de una Oferta de Empleo Público en el Boletín Oficial regional, constará de varias fases:

  • Preselección de candidatos.
  • Se realizará una  prueba objetiva de aptitud
  • Reconocimiento médico por parte de la compañía Metro.
  • Los que obtengan la mejor puntuación iniciarán un curso de formación.

«Todos los contratos, que se realizarán con cargo a la tasa de reposición correspondiente a 2022, tendrán carácter indefinido y serán a jornada completa. Además, Metro reservará el 7% de las plazas convocadas para personas con discapacidad«.

Según explica el Consejero de Transportes e Infraestructuras

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Todos los aspirantes tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid en los códigos ocupacionales correspondientes.
    • Para el primer caso: estos códigos son conductor de tren metropolitano, maquinista de tren y/o conductor de tranvía
    • Para el segundo: empleado de información en aeropuertos, estaciones y similares, empleado del área de atención al cliente y/o jefe de estación de carretera y/o ferrocarril«.
  • Titulación requerida:
    • Para Maquinistas de Tracción Eléctrica: Estar en posesión del título de bachiller o del título de Técnico/a Auxiliar, Técnico/a o Técnico/a Superior de formación profesional en cualquiera de las especialidades de la rama de electricidad y electrónica.
    • Para Jefes/as de Sector: Estar en posesión del título de bachiller, o enseñanzas equivalentes, a efectos laborales y profesionales, de conformidad con lo establecido en la Orden 1603/2009 de 10 de junio, del Ministerio de Educación.

Los requisitos expresados (incluido el reconocimiento del grado de discapacidad del 33% requerido para optar a cubrir las plazas del cupo de reserva) deberán haberse cumplido el día 1 de febrero de 2023, fecha en que finaliza el plazo de solicitud.

¿Cuánto se cobra en estos puestos de trabajo para el METRO de Madrid?


El salario correspondiente a estos puestos de trabajo en el Metro de Madrid será de 37.713,30 € brutos anuales

Para más información sobre las 60 ofertas de empleo púbico para el METRO de Madrid pincha aquí.


Otras ofertas de Empleo Público