Cómo entrar en la bolsa de empleo para trabajar en Adif

bolsa de empleo Adif
Anuncio

Adif continúa con el plan de empleo 2021-2025 en el que se ofertan un total de 6.170 plazas de empleo público. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, plantea así un plan de relevo en el que la renovación del personal con nuevos trabajadores es fundamental.

Esta es sin duda una gran oportunidad laboral, con puestos de trabajo fijos, plan de desarrollo profesional y salarios por encima de la media en este sector, por lo que formar parte de esta gran compañía es un acierto garantizado.

Anuncio

Estos son los perfiles de los trabajadores de Adif


Existen más de 30 categorías profesionales diferentes en Adif, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.

Entre ellos, los puestos más demandados son:

Factor de Circulación de EntradaAyudante Ferroviaria 
Montador eléctrico de Instalaciones de SeguridadOficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada
Oficial Celador Línea Electrificada de EntradaOficial de Telecomunicaciones de Entrada
MaquinistaFactor de Entrada
Delineantes de EntradaOficial Administrativo de Entrada
ControladorProgramador de Entrada

Requisitos para trabajar en Adif


Para participar en esta convocatoria de ingreso con carácter fijo se deben reunir los siguientes requisitos

  • Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea. 
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título que se solicita en función del perfil al que opositas.
  • Idiomas. Depende para que comunidad, nos puede dar puntos a favor para conseguir una posición ventajosa a la hora de conseguir el objetivo
  • Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. 
  • No haber mantenido relación laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), y que haya finalizado por un proceso de despido colectivo, por mutuo acuerdo de ambas partes o por despido disciplinario.
  • No haber sido sujeto de despido por causas objetivas.

Condiciones laborales en Adif


Son muchas las ventajas que supone trabajar en Adif, ya que como empresa pública, ofrece un trabajo estable, duradero y con grandes beneficios sociales. 

  • Sueldos por encima de 1.600€ mensuales con 15 pagas.
  • Beneficios sociales (35 días vacaciones, 6 asuntos propios).
  • Jornada de 7,30 horas diarias.
  • Viajes de trabajadores y familiares (Cercanías, Regionales Gratuito) Ave y Media Distancia descuentos importantes.
  • Posibilidad de promoción Interna.

¿Cómo se desarrollan las distintas Ofertas de Empleo Público en Adif?


Adif, como empresa pública, lanza sus ofertas de trabajo a través de una OPE (oferta pública de empleo). Con motivo del relevo generacional de su plantilla, en el periodo que va desde el pasado 2021 y hasta el 2025, renovará el 50% de esta con la incorporación de más de 6.000 profesionales

Aunque ya no es posible presentar tu solicitud podrás ir preparándote para cuando se abra el nuevo plazo, que para este 2023 será en breve. También puedes acceder a la bolsa de empleo que ofrece contratos temporales y te permitirá ir sumando puntos para la fase de méritos cuando te presentes a una plaza fija. 

De forma periódica ADIF abre concursos para encontrar nuevos trabajadores, por lo que, si estás interesado deberás visitar la web de empleo de Adif para estar atento de la apertura de nuevas convocatorias. 

¿Cómo presentar nuestra candidatura en la bolsa de empleo y en la oferta pública de Empleo en ADIF?


Una vez abierto el nuevo concurso, se deben seguir los pasos indicados y enviar telemáticamente el CV y los documentos necesarios. 

Presentarnos como candidatos es bastante fácil. Sigue estos sencillos pasos para trabajar en ADIF e igualmente para formar parte de la bolsa de empleo

  • Ir a la página web oficial de ADIF para ver las convocatorias. 
  • Selecciona “Conocer ADIF”. Esta pestaña está situada en la parte inferior izquierda, en ella podremos acceder a las ofertas de empleo público pertenecientes a esta entidad española. 
  • Pincha en “Oferta de empleo público”. Aquí tendremos acceso a la información, para más tarde inscribirse en las ofertas que sean de nuestro interés. 
  • Convocatorias: En este apartado podremos ver los plazos y una vez estén abiertas, el enlace para optar a nuestra candidatura. Una vez realizada, estaremos dentro de la bolsa de empleo  de ADIF..
  • Haz clic en “Ofrecimiento plaza de empleo». Selecciona a la que quieres optar.

Si en una primera convocatoria, no nos llaman como seleccionados, es posible que nos llamen en un momento determinado, si necesitan personal.

Lo importante, al margen de conseguir trabajo en la primera convocatoria, es entrar en la bolsa de empleo. Una vez dentro, tendrán nuestros datos de contacto y nuestro perfil para poder llamarnos en caso de necesidad. 


Empleo Público