Oposiciones Seguridad Social: Convocadas 58 plazas para la Gestión de la Administración

oposiciones seguridad social
Anuncio

En el BOE del 27 de marzo se publica la convocatoria de oposiciones para ingresar en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad. Estos procesos selectivos se realizarán, por el sistema general de acceso libre y promoción interna.

En total son 58 plazas, de las cuales 45 son de acceso libre y las 13 restantes de promoción interna. Además del total de plazas se reservan dos de las 45 de acceso libre y una de promoción interna para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Anuncio

Requisitos para opositar al cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social especialidad de Auditoría y Contabilidad


Para poder presentarte a estas oposiciones que ha convocado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, además de cumplir los requisitos generales de este tipo de convocatorias, como edad, nacionalidad, capacidad funcional, es necesario cumplir con un requisito académico concreto:

Titulación

  • Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado. Deberás tener cumplidas las condiciones en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo, a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura.

Requisitos específicos del acceso por promoción interna

  • Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los cuerpos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado, salvo que se encuentren en situación de servicio activo en otra Administración Pública.
  • Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en cuerpos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado, o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al subgrupo C1, o en cuerpos o escalas del subgrupo C1 del resto de los Cuerpos de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad.

Oposiciones para el Cuerpo de Auditoría y Contabilidad de la Seguridad Social


Si quieres acceder a estas oposiciones para conseguir una de las plazas de acceso libre para personal fijo en la Seguridad Social, y cumples con los requisitos, estos son los pasos para inscribirte en el proceso de selección.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Para poder participar en el proceso de selección, tienes hasta el 25 de abril para presentar la solicitud. Para inscribirte en estas oposiciones debes hacerlo utilizando el modelo oficial 790 al que se accede desde el Punto de Acceso General. La presentación de la solicitud de forma electrónica, permitirá:

  • La cumplimentación del modelo 790.
  • Anexar documentos escaneados a su solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El Registro electrónico de la solicitud.

Proceso de selección para las oposiciones en la Seguridad Social

Las plazas de acceso libre se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición que consistirá en los siguientes ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  • Primer ejercicio: consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de 25 preguntas, propuesto por el Tribunal, sobre el temario dispuesto para la oposición. El tiempo máximo de este ejercicio será de 3 horas.
  • Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, también por escrito, de un máximo de tres casos prácticos de contabilidad y matemática financiera. El tiempo máximo del ejercicio será de 4 horas.
  • Tercer ejercicio: que consistirá en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de 3 horas un conjunto de dos temas, uno del programa de temas de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social, a elegir entre dos temas sacados al azar, y otro del programa de temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social a elegir entre dos temas sacados al azar.

Acceder a las plazas de promoción interna

Los aspirantes que accedan por promoción interna a estas oposiciones de la Seguridad Social, estarán exentos de parte del temario (de Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo). Estos aspirantes contestarán, en un tiempo máximo de dos horas y treinta minutos, a un cuestionario de veinte preguntas referidas exclusivamente al resto del temario del primer ejercicio. El resto, segundo y tercer ejercicio, será igual que para el turno libre.

Puedes obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de Empleo Público, visitando la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Noticias Relacionadas