Este es el Asistente Virtual de La Agencia Tributaria para ayudarte a hacer la Declaración de la Renta

asistente-virtual-renta
Anuncio

Esta campaña de la Renta, en la que se esperan casi 23 millones de declaraciones, comenzó hace tres días, para hacer aquellas delaciones que se tramiten a través de internet. Según fuentes del Ministerio, se espera además, que en 48 horas se empiece con las primeras devoluciones. Así, y para facilitar este trámite, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un asistente virtual para la campaña de la renta de 2022, con el fin de facilitar a los contribuyentes el proceso de declaración de la Renta y mejorar la atención al ciudadano. Esta herramienta, está disponible las 24 horas del día y por 7 días a la semana. Además, permite realizar consultas y resolver dudas sobre la declaración de la renta de manera sencilla y rápida.

¿Qué es el Asistente Virtual de Renta?


El asistente virtual de Renta, es una de las principales novedades de esta campaña de la Renta. Esta herramienta, en concreto, utiliza tecnología de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural para entender las preguntas de los contribuyentes. De esta manera, proporciona respuestas claras y precisas en tiempo real. Además, está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada usuario, ofreciendo un servicio personalizado y eficiente.

Anuncio

Para utilizar el asistente virtual de la Renta, los contribuyentes pueden acceder a través de la página web de la Agencia Tributaria o mediante la aplicación móvil. Una vez dentro, sólo es necesario formular la pregunta o duda sobre la declaración de la renta y el asistente virtual te dará la respuesta en el menor tiempo posible.

Esta herramienta supone un gran avance en la atención al ciudadano por parte de la Agencia Tributaria, ya que permite resolver dudas y consultas de manera inmediata, evitando esperas y colas en las oficinas físicas. Además, el asistente virtual está disponible las 24 horas del día, lo que permite a los contribuyentes realizar sus consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Otras mejoras para esta campaña de Renta 2022


El programa ‘Renta Web‘ incluye este año también otras mejoras, con el objetivo de que resulte más fácil el manejo de esta herramienta. Entre estas mejoras puedes encontrar el rediseño de la herramienta ‘Cartera de valores’ así como la incorporación de un único «pop up» (ventana emergente), que te va permitir rellenar fácilmente las casillas relacionadas con la actividad económica.

Otra de las ventajas de asistente virtual de Renta, es que permite realizar un seguimiento del proceso de declaración de la renta. Los usuarios pueden introducir los datos necesarios para su declaración y el asistente virtual irá guiando el proceso de manera clara y sencilla.

Fechas para la Presentación de la Declaración de la Renta


A través de internet: desde el 11 de abril 2023 y hasta el 30 de Junio de 2023 con DNI electrónico, certificado digital, Cl@ve PIN o el número de referencia. Deberás acceder a la web de la Agencia Tributaria, donde encontrarás el borrador para hacer la declaración de la renta y presentarla.

Telefónicamente: Con cita que la podrás solicitar desde el 3 de Mayo, desde el 5 de Mayo y hasta el 1 de Junio. La cita podrás solicitarla a través de este enlace, a través de los siguientes números de teléfonos:

  • 901 121 224.
  • 915 357 326. 
  • 901 223 344.
  • 915 530 071.

Noticias Relacionadas