¿Cómo se puede solicitar el borrador para hacer la declaración de la renta del ejercicio 2022?

solicitar el borrador de la Renta
Anuncio

La nueva campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio de 2022, comienza el 11 de abril, existiendo distintos días para iniciar su presentación, dependiendo de la forma que se utilice para presentarla. Para su realización debes antes solicitar el borrador de la Renta para lo que necesitarás disponer de certificado digital o DNI electrónico.

La Agencia Tributaria ya prepara la nueva campaña de declaración de la renta y en su portal Renta Web puede conseguirse el borrador. A través de éste podrás modificar o cambiar los datos que consideres erróneos. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para obtener tu borrador de renta.

Anuncio

¿Cuándo podemos solicitar el borrador de la Renta?


Desde este 11 de abril hasta final de junio, es el tiempo que tienes para realizar tu declaración de IRPF y presentarla a través del borrador online, que obtienes en la web de la Agencia Tributaria.

Algo que debes tener en cuenta antes de que te lances con esto, es que es importante que revises que todo está bien en el borrador antes de presentarlo. Y es que si hay algún error la web Hacienda no te lo va a comunicar, pero en cambio te pueden multar.

La declaración de la renta es un trámite que se realiza para informar a la Agencia Tributaria de todos los ingresos y gastos que hemos tenido en el año anterior. Así el fisco pueda determinar los impuestos (IRPF) que debemos pagar cada uno.

¿Cómo solicitar el borrador?


La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes la posibilidad de acceder y solicitar el borrador de la Renta a través de su página Renta Web. El modo de solicitarlo, a partir del día 11 de abril, es el siguiente:

  • Haz Clic en la pestaña «Gestiones destacadas».
  • Un vez dentro pincha en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)» Tras acceder mediante certificado electrónico.
  • Además deberás escoger si se actúa en nombre propio o como representante de otra persona física.
  • Selecciona una nueva declaración si entras por primera vez, o continua sesión si ya has entrado con anterioridad para modificarla.
  • Revisa que todos los datos son correctos y si es así, confirma el borrador y procede a su presentación.
  • No te olvides de indicar el número de cuenta bancaria donde te puedan ingresar o retirar la cantidad que salga del resultado de la devolución de la declaración de la Renta.

Noticias Relacionadas