Cheque de 200 euros: ¿Cuándo se va a realizar la próxima tanda de pagos?

cheque 200 euros
Anuncio

El 4 de abril se iniciaron los primeros pagos de este cheque de 200 euros para alimentos, con 50.000 transferencias, pero aún quedan muchas pendientes. ¿Cuándo llegaran las siguientes?. El plazo para solicitar la ayuda de 200 euros, finalizó el pasado 31 de Marzo. Existe cierta desesperación entre las familias que no lo han cobrado y el estado en el que aparece su solicitud. Según comunicó el Gobierno, la intención era que estas transferencias se hiciesen de forma automática. En concreto, una vez comprobado, que los solicitantes cumplían los requisitos exigidos.

¿Cuándo pagan el cheque de 200 euros 2023?


Según la ministra de Hacienda, comunica que, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, ejecutará los pagos de las próximas 200.000 solicitudes, del cheque de 200 euros, a partir de la 3ª semana de este mes de Abril.

Anuncio

¿Cómo sé si me han aprobado la ayuda?


Para revisar el estado de la solicitud de esta ayuda, tienes que entrar en la Sede de la Agencia Tributaria y seleccionar, la nueva ayuda o cheque de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. También puedes acceder directamente a ella en este enlace para la ayuda de 200 euros.

Cuando te aparezca en la página «200 euros», en «Observaciones» te dirá si se ha tramitado tu ayuda, si se ha aceptado o si hay alguna incidencia. En cualquier momento vas a poder obtener el justificante de tu solicitud, o darte de baja, si no quieres seguir adelante con la ayuda del cheque de 200 euros.

¿Qué significa estado de «alta» en la ayuda de 200 euros?


En primer lugar, para saber cual es el estado de tu solicitud el cheque de 200 euros, debes entrar, identificándote con tu Cl@ve PIN, certificado o DNI electrónico, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción «Consulta de solicitudes presentadas».

Después marca la casilla llamada «Mostrar declaraciones en estado de baja» y haz clic sobre «Buscar». Aparecerá, de esta manera, la situación en la que se encuentra tu solicitud de ayuda de 200 euros para alimentos, que podrá ser de:

  • «Alta«: significa que la solicitud se envió correctamente y está a la espera de ser aceptada por la Agencia Tributaria.
  • «0A«: la Agencia Tributaria ha recibido y aceptado la solicitud y la cuenta bancaria, pero está pendiente de revisión, por lo tanto, aún no está en proceso de pago.
  • «Baja«: no has rellenado correctamente el formulario, aunque podrás desistir y enviar de nuevo tus datos.

Noticias Relacionadas