Novedad en la Seguridad Social: Se habilita un número de WhatsApp para estos colectivos

WhatsApp Seguridad Social
Anuncio

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) habilita un numero de WhatsApp para varios colectivos, como son autónomos, empleadas del hogar y profesionales de la cultura. En concreto, este nuevo servicio se implantará en dos fases. Para poder acceder, deberá hacerse a través de la web de la Seguridad Social «Importass«. De momento sólo está implantada la primera de las dos fases. Se prevé que en breve y en función de los resultados obtenidos con la fase piloto, se implante la segunda fase.

Fases de implantación del WhatsApp de la Seguridad Social


Esta iniciativa, cuenta con dos fases de implantación, como hemos mencionado anteriormente. La primera o fase piloto ya está puesta en marcha.

Anuncio

Primera fase: Implantación del WhatsApp por la Seguridad Social

En esta primera fase, un Bot o asistente virtual, atenderá los temas y asuntos que afectan a estos colectivos. Este número de WhatsApp se instala en el portal Importass de la Seguridad Social, permaneciendo operativo las 24 horas, los siete días de la semana. Este facilitará que los usuarios puedan navegar entre distintas opciones, para tramitar, así como conseguir la información necesaria.

2ª Fase: Implementación de conversación a través del chat

De esta manera y en función de los resultados, se barajará la posibilidad de poder conversar el trabajador con un trabajador de la Seguridad Social a través del chat. Este profesional atenderá las consultas que le sean planteadas. La unidad especializada en profesionales de la cultura, atenderá este nuevo chat de WhatsApp que tiene La Tesorería General de la Seguridad Social.

Noticias Relacionadas