Llega el Fin de los cajeros automáticos: Así sacaremos dinero a partir de ahora

fin cajeros automáticos
Anuncio

La tecnología avanza de un modo vertiginoso, y pronto llegará el fin de los cajeros automáticos. En los últimos tiempos, estos han implementado una nueva función para facilitar las transacciones: la tecnología NFC. A diferencia de la opción «Contactless«, que permitía operar sin insertar la tarjeta de crédito en el cajero automático, el NFC, va un paso más allá, al permitir realizar pagos simplemente acercando el dispositivo móvil al lector del cajero. Pero, ¿Cómo sacaremos dinero sin las tarjetas de crédito o débito?.

Tecnología NFC, la nueva forma de operar


Los cajeros automáticos tal y como los conocemos, tienen su fin muy cerca. El futuro está en los sistema inalámbricos y las aplicaciones de móvil para retirar dinero y realizar transacciones.

Anuncio

Con la desaparición de las tarjetas de crédito físicas, los cajeros convencionales dejarán paso a una nueva tecnología: NFC o Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano).

Esta actualización tecnológica ha sido adoptada por diversas entidades bancarias, con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a sus clientes. El uso de NFC en los cajeros automáticos, proporciona una experiencia de pago más rápida y sencilla, ya que los usuarios sólo necesitan tener su teléfono móvil a mano, para realizar las operaciones.

Es importante destacar que no todos los dispositivos móviles o tarjetas, cuentan con esta tecnología NFC, por lo que es necesario verificar la compatibilidad antes de intentar utilizar esta función. Asimismo, es recomendable consultar con la entidad bancaria para obtener información detallada, sobre el uso del NFC y los límites establecidos para realizar cualquier transacción.

¿El fin de los cajeros automáticos? Esta será la nueva forma de retirar dinero


En primer lugar, tanto el cajero como tu móvil tienen que ser compatibles con NFC.

  • Abre la aplicación en la que tengas tu tarjeta (la del banco, Google Wallet, Samsung Pay, etc.).
  • Activa NFC en los ajustes de tu teléfono, para lo que deberás comprobar que tu móvil dispone de esa aplicación.
  • Acerca el dispositivo móvil al Contacless del cajero automático y mantenlo durante varios segundos.
  • Este es un método que sustituye a las tarjetas físicas, por lo que posiblemente también debas escribir tu PIN para verificar tu identidad.
  • Continua igual que si lo hicieras con una tarjeta de crédito.
  • Es posible que en algunos cajeros no puedas sacar con NFC la misma cantidad que con tarjeta, y que esta cantidad sea inferior.

Noticias Relacionadas