Así puedes sacar dinero del cajero sin tarjeta

sacar dinero sin tarjeta
Anuncio

Las tarjetas Contactless incorporan una tecnología de comunicación inalámbrica que funciona en un radio de acción muy corto. Debes saber que las entidades bancarias ofrecen esta tecnología que te permite la posibilidad de sacar dinero sin tarjeta

Un sistema de pago sin contacto, que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de crédito o débito, llaveros, tarjetas inteligentes, teléfonos móviles, relojes u otros dispositivos.

Anuncio

Sacar dinero sin tarjeta ya es posible


Hace años, cuando se utilizaban las libretas, llegaron las tarjetas sorprendiendo a todos y muchos resistiéndose a su uso, pero al final acapararon todo el terreno y las libretas o cartillas quedaron prácticamente en desuso.

En muchos cajeros ya no hace falta introducir la tarjeta, simplemente acercarla al sensor del cajero y ya podrás operar. Las entidades bancarias siguen el avance tecnológico, en nuevas formas como las de sacar dinero sin tarjeta.

Retirar dinero con el móvil

Para ello tienes que tener instalada la aplicación para pagar a través del móvil: Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay y registrar la tarjeta en la aplicación, y ya para utilizarla sólo tendrás que abrir la aplicación en tu teléfono, acercarlo al sensor NFC del cajero e introducir el código PIN para verificar tu identidad.

Sacar dinero con un código

El proceso para sacar dinero sin tarjeta en un cajero se basa en unos pasos sencillos que guiará la propia aplicación del banco y que de forma resumida las fases son estas:

  • Accede a la aplicación móvil o en la página web del banco correspondiente con las claves registradas.
  • Selecciona retirada de dinero.
  • Añade el importe a sacar y el número de teléfono de la persona que va a realizar la operación y confirma.
  • Recibirás un código mediante SMS en el móvil que se ha agregado.
  • Acudes al cajero, pulsa “retirada de efectivo sin tarjeta”.
  • Teclea el código recibido por SMS.

Este código caduca entre uno y diez días. Casi todos las entidades bancarias permiten esta acción de sacar dinero sin tarjeta. Muchos no cobran por este servicio, pero otros te cargaran de 1,5 a 2 euros, dependiendo de la entidad.

Todas las entidades bancarias establecen un mínimo y un máximo de dinero para retirar que suele  estar entre los 20 euros hasta los 300 euros por cada operación. También puedes encontrar que algunas entidades limitan el número de operaciones tanto semanal, como mensualmente.


Más Noticias de Interés