Fundación ONCE y Primark se unen para fomentar la contratación con discapacidad

discapacidad
Anuncio

Varios directivos de la Fundación ONCE y la empresa internacional Primark han firmado un convenio donde se ven reflejados el fomento para contratar a personas con discapacidad. Esta alianza supone la contratación de 100 personas con discapacidad en los próximos cuatros años por parte de la distribuidora textil Primark. En la actualidad, Primark, tiene contratados más de 300 empleados con discapacidad. Está continuamente desarrollando iniciativas para fomentar su inclusión, como módulos de sensibilización en los procesos de selección o el registro en formaciones de lenguas de signos, entre otros.

 

Anuncio

 

Convenio entre Fundación ONCE y Primark 

El convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social , Economía Social y Empleo juvenil, que está desarrollado por la Fundación ONCE  a través de Inserta, para fomentar la formación y el empleo para las personas con discapacidad. Primark colabora con diversas instituciones en las ciudades donde tiene presencia, pero este es el primer acuerdo que firma a nivel nacional. En general , los empleados que trabajan en Primark y tienen discapacidad participan en todas las actividades de las tiendas y ayudan en el trabajo diario como sus compañeros. La distribuidora de textil Primark, trabaja con Inserta empleo.

Inserta es una entidad para la formación y el empleo que pertenece a la Fundación ONCE

Esta fundación se encarga de los procesos de selección  para los puestos de trabajo que solicite la compañía y también para desarrollar acciones de formación y cualificación profesional.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE afirma lo favorable que resulta esta alianza ;

Una compañía de referencia internacional en el mundo del retail, que se convierte en un excelente aliado en la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad. Una iniciativa que, además, por la propia naturaleza de su actividad de cara al público, va a ayudar a hacer visible el talento de las personas con discapacidad y con ello a la concienciación y sensibilización de la sociedad en general”.

Por otra parte el director de Primark Iberia  explica que ;

En Primark entendemos la diversidad y la inclusión no sólo como parte de nuestra cultura y naturaleza, sino también como elementos imprescindibles de nuestro éxito. Con la firma del Convenio Inserta ratificamos nuestro compromiso con la inclusión porque creemos que todos somos individuos únicos y todos podemos aportar a la sociedad. Valoramos a todas las personas por igual y nos aseguramos de que cada empleado y cliente de Primark sea tratado con dignidad y respeto».

Otras ventajas de la alianza entre La ONCE y Primark

El convenio refleja además la promoción de otras acciones que favorecen la inserción laboral de las personas con discapacidad de manera indirecta mediante la colaboración de los centros especiales de empleo. Esta firma lleva consigo la adhesión de Primark al Foro de Inserta Responsable, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que ofrece la posibilidad de compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral.

Para finalizar la Fundación ONCE estimula la contratación de personas con discapacidad con una guía de incentivos fiscales, para más información sobre esta guía pincha en el siguiente enlace.