El SEPE y Google lanzan esta formación gratuita con acceso a empleos de más de 20.000 euros

formación gratuita SEPE y Google
Anuncio

El Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) junto con Google, lanzan esta formación gratuita con el fin de mejorar la inserción laboral a las personas desempleadas.

En concreto se trata de un nuevo curso gratuito en Ciberseguridad, un programa que ofrece habilidades fundamentales, en uno de los sectores con más demanda laboral en la actualidad.

Anuncio

Formación gratuita del SEPE y Google en Ciberseguridad


El curso, totalmente gratuito, está diseñado para impartir conocimientos fundamentales en el sector de la ciberseguridad, incluyendo la identificación de amenazas, la gestión de vulnerabilidades y la aplicación de medidas de protección efectivas.

El plan de estudios abarca competencias técnicas en herramientas clave como Python, Linux y SQL, así como métodos para asegurar redes y dispositivos.

Así mismo esta formación gratuita que ofrecen el SEPE y Google, tiene una duración estimada de 120 horas, que pueden completarse en un periodo de entre 3 y 6 meses, aunque este puede extenderse hasta un máximo de 12 meses.

Es importante destacar que, los alumnos que superen el curso, pueden acceder a empleos con sueldos entre los 20.000 y 50.000 euros anuales.

¿Quiénes pueden participar?

  • Edad: Mayores de 18 años.
  • Residencia: Deben ser residentes en España.
  • Estado: Prioridad a desempleados y afectados por ERTE o ERE.


Proceso de Inscripción


Los interesados/as pueden visitar el sitio web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), específicamente en la sección «Digitalízate Plus«.

Allí, hay que completar un formulario con los datos personales, para inscribirse en el curso.