Adiós a las transacciones con estos conceptos en Bizum para 2024: Hacienda avisa de las multas que puede ocasionar

Cambios Bizum 2024
Anuncio

El 2024 se presenta con cambios importantes para Bizum, ese aliado para pagos rápidos y seguros que casi todos utilizamos a diario. Todo a nuestro alrededor está cambiando a una velocidad asombrosa y por supuesto, la forma en que manejamos nuestro dinero, no son la excepción.

Si bien muchos han adoptado la tecnología sin problemas, para los que Bizum ofrece una solución segura, hay quienes aún se apegan a los métodos clásicos, aunque estos tienden a desaparecer.

Anuncio

Cambios en Bizum para 2024


Los usuarios de Bizum podrán realizar un máximo de 60 operaciones al mes, con un límite de 2.000 euros al día y 5.000 euros al mes. Cada transacción está sujeta a un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 1.000 euros.

Hasta ahora cada entidad bancaria podía establecer las transacciones realizadas por Bizum, a partir del próximo 2024, Hacienda establece este límite para todas en 1.000 euros.

Así mismo, con los cambios para 2024 en Bizum, la aplicación no tolerará pagos con conceptos inapropiados o ilegales.

Límites de Bizum por los que Hacienda te puede multar

A partir del 1 de enero de 2024, habrá cambios en la aplicación de Bizum, estableciendo un límite de 10.000 euros anual en las transferencias, para evitar el blanqueo de capitales. Además tendrás la responsabilidad de declararlo ante Hacienda, en la declaración de la Renta del próximo año.


La Agencia Tributaria impondrá sanciones a quienes superen este límite, requiriendo la declaración de la transferencia, mediante el modelo 347. La multa por no declarar puede alcanzar los 600 euros, con un mínimo de 200 euros, y en casos graves, hasta el 50% del importe transferido. Hacienda busca regular estas operaciones, especialmente a través de plataformas como Bizum, para garantizar la adecuada tributación y evitar prácticas ilícitas.

Además, en caso de no poder justificar el origen del dinero, también podrían llegar multas desde los 60.000 euros hasta los 150.000 euros, por parte de la Agencia Tributaria.