Aviso de la DGT: Cambio de la ubicación de radares en 2024

Cambio ubicación radares 2024
Anuncio

La Dirección General de Tráfico (DGT) en su lucha contra el exceso de velocidad en las carreteras españolas, ha anunciado que cambiará la ubicación de algunos radares en 2024. Aunque los radares han sido el blanco de críticas por parte de algunos conductores, la DGT sostiene que son cruciales para la seguridad vial. Así para este año hay cambios en la localización de algunos de estos dispositivos, por lo que habrá que tener cuidado, ya que muchos de los que teníamos controlados desaparecen para instalarse en nuevas zonas.

La medida, según la DGT, busca evitar que los conductores confíen en conocer la posición de los radares, desestimando así la creencia, de que su única función es recaudatoria.

Anuncio

Cambio en la ubicación de radares para 2024


Aunque los radares en España se han vuelto cada vez más efectivos, la astucia de los conductores hace que se memoricen sus ubicaciones habituales, además de recurrir a aplicaciones móviles que avisan sobre su presencia.

Incluso la popular red social de conductores, SocialDrive, ha compartido mapas interactivos con las ubicaciones más comunes. Estas son actualizadas con los nuevos radares o aquellos que han cambiado su posición desde el 2022.

La DGT ha respondido a estos desafíos con creatividad, revelando una nueva estrategia que incluye la ubicación de radares en puntos más altos. Esto pretende prevenir actos vandálicos, similares a los ocurridos en países como Francia, donde conductores expresaron su descontento dañando los cinemómetros. La solución propuesta incluye soportes de altura y cajas de radares con cristales blindados para proteger la integridad de los dispositivos.

En este contexto, la DGT busca no sólo garantizar la seguridad vial, sino también proteger sus herramientas de control de velocidad ante posibles ataques.