Bono Carestía: Nuevo Cheque de 200 euros para familias vulnerables en Andalucía

Bono Carestía
Anuncio

La Junta de Andalucía ha anunciado la implementación del Bono Carestía, un apoyo económico directo que busca aliviar la presión causada por el aumento de los costos de vida y los precios en España. Se trata de una ayuda que consiste en un pago único de 200 euros para las familias andaluzas con menores a cargo y en situación de vulnerabilidad.

Este bono, que se traduce en un subsidio único de 200 euros, surge como resultado de un acuerdo alcanzado en marzo de 2023 entre la Junta de Andalucía, la patronal y los sindicatos. La medida tiene como objetivo principal mitigar los efectos adversos de la inflación en los hogares más vulnerables de la región y se prevé llegue a más de 60.000 familias.

Anuncio

Requisitos para acceder al Bono Carestía

Para acceder a esta ayuda económica, las familias deben tener menores a su cargo y no superar tres veces el IPREM anual, aproximadamente 21.600 euros.

La asignación presupuestaria asignada para este bono asciende a 12 millones de euros. Reflejando el compromiso claro de la Junta de Andalucía, con el bienestar de los andaluces.

Otras Medidas Adicionales de la Junta de Andalucía

Junto con el Bono Carestía, la Junta de Andalucía ha implementado el Bono Familia, diseñado específicamente para hogares con ingresos anuales inferiores a 6.400 euros. Esta ayuda, que varía según el tamaño del hogar, ofrece entre 130 y 220 euros mensuales.

Además, se incluyen tarjetas o vales para alimentos y artículos de higiene, abordando las necesidades básicas de las familias más vulnerables.


Con estas medidas decisivas, la Junta de Andalucía no solo busca proporcionar un alivio económico directo, sino también satisfacer las necesidades básicas de los andaluces.