Cita previa Renta 2022: Fechas para hacer la Declaración por teléfono y presencial

cita Declaración Renta
Anuncio

El pasado 3 de Mayo se abrió el plazo para pedir cita para hacer la Declaración de Renta por teléfono. De esta manera, podrás presentar tu Renta a partir del día 5 de Mayo. Sólo falta que se abra el plazo para poder presentar la Declaración de forma presencial, que será en breve. En cualquiera de las modalidades que hayas elegido para presentar tus cuentas ante Hacienda, el plazo finaliza el día 30 de Junio de 2023. Por otra parte, tanto para hacer la Declaración de Renta por teléfono o presencial, deberás pedir cita previa.

¿Cuándo se puede hacer la Declaración de la Renta de forma presencial?


Si has elegido realizar tu Declaración de Renta de forma presencial, podrás hacerlo a partir del día 1 de Junio y hasta el 30 del mismo mes. Así mismo, es necesario pedir cita previa a través de las vías que te explicamos un poco más adelante, a excepción del teléfono automático, como indica Hacienda en su página web.

Anuncio

¿Cuándo se puede pedir cita presencial para la Renta 2022-2023?

Por otra parte, si vas a realizar tu Declaración de la Renta 2022 en las oficinas de Hacienda, deberás solicitar cita a partir del 25 de mayo de 2023, siendo el 29 de junio el último día para pedirla, justo un día antes de que finalice el plazo para presentarla.

¿Cuándo se puede hacer la Declaración de la Renta por teléfono?


El día 3 de mayo comenzó el plazo para pedir cita previa, para presentar la Declaración de la Renta por teléfono. Sólo dos días después, el 5 de mayo, esta modalidad estaba ya operativa.

La Agencia Tributaria, pone a disposición de todos los contribuyentes una nueva herramienta para facilitar el proceso de hacer la Declaración de Renta por teléfono. Este se denomina «Plan Le Llamamos«, a través del cual, especialistas de la Administración Tributaria, te van a ayudar a formalizar este trámite de forma telefónica.

Una vez pedida la cita, la Agencia Tributaria se pondrá en contacto contigo, llamando desde el teléfono 810520052 al número que le hayas facilitado.

Hacienda aclara, que para este trámite deberá estar presente el titular y para identificarse, deberá aportar el número que se dio como contacto, usar el sistema Cl@ve, o dar el número de referencia.

¿Cómo pedir cita para hacer la Declaración de la Renta telefónica?

Se puede pedir cita para hacer la Declaración de la Renta por teléfono, desde el 3 de mayo y hasta el día 29 de junio, a través cualquiera de las siguientes opciones:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia en la web de la Agencia Tributaria.
  • La app Agencia Tributaria.
  • Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24 (sólo si vas a hacer la declaración vía telefónica).
  • Teléfono de cita previa hacer la Declaración de la Renta con atención personal: 91 553 0071 o 901 223 344. De lunes a viernes, de 9.00h a 19.00h.

Noticias Relacionadas