Consigue la Bombona de Gas Butano al mejor precio

mejor precio bombona
Anuncio

Con los precios cada vez más elevados, tanto de los alimentos como la electricidad, el combustible o el gas, es normal que pensemos en cómo ahorrar buscando por ejemplo, cómo encontrar la bombona de butano al mejor precio.

A pesar del límite en el precio máximo de la bombona de gas butano, lo cierto es que al adquirir una, notamos que el costo varía entre ellas. Analicemos las diferencias tanto en los precios como en el peso y tamaño de las distintas bombonas.

Anuncio

¿Qué diferencia hay entre la bombona naranja y la gris?


Las diferencias que existen entre los distintos tipos de bombonas, se encuentran en el peso y en formato. El formato tradicional para las bombonas de butano, es el naranja que pesa 12,5 kg y es el que tiene precio topado y se regula cada dos meses.

Por otra parte tenemos los nuevos formatos que son los más ligeros, de color gris y el precio de estas bombonas, lo definen las distintas compañías que lo comercializan. Pesa mucho menos, e incluso algunas tienen menos gas.

Te facilitamos las características sobre la tradicional y las ligeras de cada empresa para que elijas la mejor opción para ti, y compruebes cual es la bombona que mejor precio /peso te ofrece.

CaracterísticaBombona tradicionalBombona ligera
ColorNaranjaGris
PrecioLo fija el Gobierno en el BOELo marcan las compañías
Capacidad de gas12,5 Kg, dura 3 o 4 días másEntre 11 y 12 Kg.
Peso llena26,5 kg19 Kg
MaterialHecha de acero pesadoHecha de Aluminio o Acero liviano
Precio 15,18 eurosEntre 5 y 10 euros más

Como vemos, las bombonas qué mejor precio tienen son las naranjas o tradicionales, que aunque son más pesadas, también son más baratas y duran unos días más. Las distintas compañías, como son Repsol y Galp, ofrecen tanto las bombonas tradicionales naranjas como las grises, mientras que Cepsa y Disa Gas, sólo comercializan las ligeras.

¿Cuál es el mejor precio de la Bombona hoy?


En el precio de la bombona de butano también intervienen el lugar donde se adquieran. Así tenemos que si las compramos en una gasolinera, el precio puede variar en función de la localidad. Esta variación se debe al transporte hacia las estaciones de servicio y el beneficio para los distribuidores. Igual ocurre con el reparto a domicilio, que suele encarecer el precio.

En cualquier caso, el mejor precio, a dia de hoy, de la bombona es el de la de color naranja o tradicional, que sea cual sea el punto de venta, este no puede ser superior al marcado por el El Gobierno, es decir 15,18 euros.

Por otra parte, tenemos que Galp Energía sí podrá cobrar un suplemento por reparto a domicilio, incluso en las bombonas con precio regulado.

BombonaPesoPrecio
Regulada12,5 Kg15,18 euros
Repsol (ligera)12 Kg15,18 euros
Cepsa12,5 Kg18,75 euros
Disa11 Kg15,18 euros

Como podemos comprobar, la bombona que mejor precio tiene a día de hoy es es la bombona tradicional, cuyo precio queda regulado por el Gobierno, en concreto por el Ministerio para la Transición Económica y Reto Demográfico.

Noticias Relacionadas