¿Cuándo bajará el precio del combustible en España?

cuándo baja el precio del combustible
Anuncio

Desde el mes de septiembre en que los precios del combustible alcanzaron valores máximos y hasta el día de hoy, tanto el Diesel como la Gasolina han experimentado varias bajadas. De este modo, la Gasolina se encuentra un 6% más barata y el Diesel en un 2,5% menos, aproximadamente.

El precio del combustible inciden en el cálculo final del IPC, que se realiza en Noviembre. Por otra parte hay que valorar que este es determinante, para el computo de la cantidad que aumentarán las pensiones para el 2024. Otro de los factores que inciden en el calculo del IPC es el precio de la electricidad, que igualmente cae empicado en este último mes.

Anuncio

Cuándo baja el precio del combustible en España


En base a un informe reciente de la consultora y auditora KPMG, se espera que el precio del petróleo experimente una disminución a primeros del 2024. Este pronóstico se basa en un aumento en la oferta por parte de los países productores, así como en una menor demanda de los consumidores. En concreto esta es provocada por la creciente adopción de vehículos eléctricos.

Otra consultora como AleaSoft, también sugiere que estos precios de los combustibles podrían comenzar a descender a finales del presente año o a principios del próximo. No obstante, advierte que la evolución de los costos de los combustibles, dependerá de múltiples factores. Entre ellos podemos encontrar el precio del petróleo en los mercados internacionales y las tasas de cambio entre el euro y el dólar.




¿Cuánto baja el precio del gasoil y la gasolina?


Los expertos en la materia estiman que el precio medio del barril de Brent, que es el que se utiliza como referencia en Europa, se situará en torno a los 60 dólares el próximo año. Esta cifra representaría una caída significativa del 25%, en comparación con los niveles actuales del precio de los combustibles, tanto del gasoil como de la gasolina.

En concreto, el precio por litro de gasolina podría aproximarse a los 1,40 euros, mientras que el diésel rondaría los 1,30 euros. Estos valores suponen una marcada disminución con respecto a la situación actual.