¿Cuándo se paga el IMV del mes de Octubre 2023?

cuando se paga imv octubre 2023
Anuncio

Llegan ya los últimos días del mes y muchas personas se preguntan cuándo pagarán los bancos en IMV correspondiente al mes de octubre. La Seguridad Social es la entidad responsable de efectuar los pagos del Ingreso Mínimo Vital en las cuentas de los beneficiarios.

Dichos ingresos son abonados a mes vencido, lo que implica que el pago correspondiente al mes de octubre se realizará a partir del día 1 de noviembre. No obstante, dado que el 1 de noviembre es el día de Todos los Santos y cae en miércoles, estos pagos, se harán efectivos a partir del jueves día 2 de noviembre.

Anuncio

¿Qué día paga el IMV del mes de Octubre cada banco?


La Seguridad Social abona el Ingreso Mínimo Vital entre el día 1 y el día 4 de cada mes vencido. Aunque son varias las entidades bancarias que adelantan el pago unos días, dando así un respiro a sus clientes que agradecen tener disponible el dinero de esta ayuda un poco antes.

Estas fechas que te mostramos a continuación son orientativas y puede haber alguna variación. En concreto estos son los bancos que adelantan el pago del Ingreso Mínimo Vital:

Dia que pagan los bancosEntidades Bancarias
Día 24/OctubreBanco Santander; Bankinter; CaixaBank.
Día 25/OctubreBanco Sabadell; BBVA; Cajamar; Ibercaja; ING; Kutxabank; Cajas Rurales.
Día 26/OctubreAbanca; Globalcaja.
Día 29/OctubreUnicaja Banco.

De cualquier modo en tu entidad bancaria te pueden informar de que día se va a pagar el IMV en este mes de octubre.