¿Cuánto dinero se puede ingresar al mes sin justificar? Hacienda responde

ingresar al mes sin justificar
Anuncio

Puede parecer algo irrisorio, pero ingresar dinero en nuestra cuenta bancaria o realizar transferencias por un cierto importe sin justificar, puede alertar a la Agencia Tributaria. Si se supera esta cantidad, las autoridades fiscales pueden recibir el aviso y podrían solicitar explicaciones sobre el origen de ese dinero en efectivo.

Además los bancos tienen la obligación de notificar a Hacienda sobre ingresos recurrentes en las cuentas bancarias de sus clientes, aunque estos sean de montos menores. Con esta medida se busca identificar patrones, que puedan sugerir actividades irregulares.

Anuncio

Hacienda informa de cuánto dinero se puede ingresar al mes sin justificar


Hacienda ha puesto el foco en ciertas transacciones para prevenir el blanqueo de capitales, conforme a la Ley 10/2010 del 28 de abril. El organismo público ha establecido que cualquier ingreso superior a 3.000 euros, será objeto de investigación, para verificar su origen legítimo.

Así mismo el uso de billetes de 500 euros, activa las alarmas, independientemente de si la cantidad total supera o no el límite establecido. Dada su asociación con operaciones delictivas, se requerirá justificar su procedencia.

La recepción de créditos que superen los 6.000 euros, así como transacciones bancarias mayores a 10.000 euros, también son considerados movimientos susceptibles de revisión por parte de la Agencia Tributaria.

Es importante destacar que cualquier ingreso que supere los 10.000 euros debe ser incluido en la declaración de la Renta. Independientemente de su forma (cheques, transferencias, efectivo, etc.). Esta medida busca garantizar la transparencia y el cumplimiento fiscal.