El Aviso de Hacienda: Este es el límite para sacar dinero del cajero en España

limite sacar dinero cajero hacienda
Anuncio

Hacienda avisa sobre el límite para sacar dinero de un cajero en España. En estos tiempos los cajeros automáticos se han convertido más en un recurso de emergencia, que una opción diaria, por lo que es fácil olvidarnos de las reglas que conllevan las transacciones en efectivo, para no tener problemas con la Agencia Tributaria.

Las entidades bancarias en España, como Santander, BBVA, o CaixaBank, han establecido un límite para las retiradas de efectivo, y pasar este, puede traerte problemas con Hacienda.

Anuncio

¿Cuál es el limite para sacar dinero de un cajero sin tener problemas con Hacienda?


Cuando decides hacer una retirada importante de dinero en efectivo, el banco tiene la obligación de enviar una justificación a la Agencia Tributaria. No se trata sólo de retirar una pequeña suma, incluso cuando la cifra alcanza los 1.000 euros, los bancos deben hacer consultas adicionales. ¿La razón? Combatir el fraude fiscal y el lavado de dinero, según las autoridades.

¿Cuál es la cifra mágica para no tener problemas con Hacienda? El límite sin necesidad de justificación se sitúa alrededor de los 3.000 euros, según las normativas tributarias. Sin embargo, superar este umbral implica trámites adicionales, intervención de empleados bancarios y la emisión de justificantes enviados a Hacienda y al Banco de España.

Cabe destacar que no todas las entidades financieras aplican el mismo límite. Bancos como BBVA, CaixaBank, y Santander establecen el tope en 3.000 euros sin necesidad de justificación. Por otro lado, Bankinter limita las retiradas a 1.000 euros diarios, mientras que ING te permite sacar hasta 2.500 euros al día. En cambio, Banco Sabadell se queda en 600 euros por día.

La tarjeta también tiene sus límites

No sólo el efectivo tiene reglas. Los pagos con tarjeta también están bajo vigilancia. Los bancos establecen límites para las transacciones diarias, principalmente por razones de seguridad. Si necesitas ampliar estos topes, tendrás que ponerte en contacto con tu banco a través de su número de teléfono o la aplicación virtual.