El Aviso que lanza la Seguridad Social si te vas de vacaciones

tarjeta sanitaria para viajar
Anuncio

Con la llegada de las esperadas vacaciones de verano, muchos españoles están ultimando los preparativos para su merecido descanso. Es un periodo sagrado para aquellos que desean desconectar del estrés diario tan común en esto tiempos. Recientemente, la Seguridad Social ha emitido una importante advertencia a aquellos que tienen previsto viajar al extranjero, especialmente a países europeos. Al salir de nuestro país, es imprescindible llevar los documentos necesarios, como el DNI o el Pasaporte, comprobando que estén actualizados y en vigor.

Si vas a viajar al extranjero no olvides este documento


Al planificar tu viaje al Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza, es importante contar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Es un documento esencial y personal que te garantiza el acceso a los servicios médicos necesarios durante tu estancia temporal en dichos territorios. La TSE, que es gratuita, te permite recibir las prestaciones sanitarias, de acuerdo con la legislación del país que visitas, sin importar si tu viaje es por turismo, trabajo o estudios. En algunos países, si no llevas contigo la TSE, es posible que te traten como un paciente privado y te cobren por asistencia sanitaria privada.

Anuncio

Sin embargo, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si vas a viajar con el propósito de recibir un tratamiento médico. En este caso, deberás solicitar el formulario correspondiente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o al Instituto Social de la Marina (ISM), previa aprobación del Servicio de Salud.

Por lo tanto, si tus vacaciones te llevan a viajar por Europa, asegúrate de solicitar y llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea. Con ella podrás disfrutar de una estancia tranquila y contar con la asistencia médica necesaria en caso de precisarla.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?


Esta tarjeta sanitaria Europea es completamente gratis y la puedes solicitar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para esto debemos seguir estos pasos:

  • Pinchamos en el enlace de «Solicitud, Tarjeta Sanitaria Europea».
  • Hacemos clic en «Certificado provisional sustitutorio».
  • Entra en «Obtener acceso».
  • Para finalizar clica en «Solicitar tarjeta».

Nos identificamos con el sistema ‘Clave’, DNI electrónico o certificado digital o vía SMS.

Así, en unos días te la mandarán a tu domicilio y podrás viajar tranquilo con tu Tarjeta Sanitaria a cualquier país de Europa.

Noticias Relacionadas