Hacienda lanza un simulador para calcular el IRPF: Conoce tu retención en 2024

simulador IRPF en 2024
Anuncio

Conocer el porcentaje adecuado de IRPF que debemos aplicar en 2024, a través de un simulador, es primordial para que en la Renta no tengamos que pagar, o incluso nos devuelvan. En este año, nos encontramos con modificaciones fiscales relevantes que vale la pena entender, de cara a la próxima temporada de la Declaración de la Renta.

A menudo, hay detalles en una nómina que muchos trabajadores pasan por alto, pero que son fundamentales. Nos referimos específicamente a la retención de IRPF aplicada en cada nómina, un aspecto que se ajustará en el momento de presentar la Declaración de la Renta. Por lo tanto, es fundamental que prestemos atención a estos cambios, para estar preparados y evitar sorpresas en el proceso fiscal.

Anuncio

Así puedes calcular tu IRPF con el simulador de Hacienda en 2024


Hacienda proporciona una herramienta para resolver el problema, que muchos trabajadores tenemos al calcular la retención de IRPF de nuestros sueldos. Con el objetivo de facilitar este proceso, Hacienda ha lanzado un simulador web a través de su Sede Electrónica, adaptado a las novedades fiscales de 2024.

Para calcular el IRPF mas adecuado en 2024, es necesario que le aportes al simulador tus datos personales, situación familiar y laboral, así como información sobre alguna discapacidad. Los apartados incluyen miembros de la familia a cargo, datos económicos y detalles salariales basados en las últimas nóminas.

Al completar la información, la herramienta proporciona el tipo de retención recomendado por Hacienda, destacando el porcentaje a aplicar y la cantidad a retener anualmente. Este enfoque busca evitar sorpresas en la declaración de la renta, permitiendo a los contribuyentes ajustar sus retenciones mensuales.

¿Cómo se modifica el IRPF de la nómina?

El porcentaje de retención de IRPF se aplica sobre el importe del sueldo bruto anual. Este depende del salario, la situación familiar del trabajador, el tipo de contrato y su duración. Estos porcentajes varían cada año, y es la Agencia Tributaria la que los establece.


Recuerda que realizar este ajuste del IRPF con el simulador para este año 2024, es sencillo. Una vez lo calcules, simplemente comunica el cambio a tu empresa y ellos se encargarán del resto. Muchas personas prefieren un IRPF lo más bajo posible para recibir más nómina a final de mes. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer la Declaración de la Renta, todo se regulariza y se acaba pagando.