Hacienda informa: Multa de hasta 2.500 euros por realizar transferencias a tus familiares y amigos

multas hacienda transferencias
Anuncio

Hacienda te podrá multar si haces transferencias bancarias a familiares y amigos. Y es que la Agencia Tributaria, ante la gran cantidad de fraudes, se ve obligada a tomar medidas, en forma de sanciones económicas, para evitar estas operaciones ilegales. Todas estas medidas con el fin de evitar el blanqueo de capitales.

Todos hacemos habitualmente transferencia bancarias para realizar pagos, compras o dejarles dinero a nuestros amigos o familiares. Estas operaciones tan normales, pueden no serlo, y llevarnos a que Hacienda nos pueda multar por estas transferencias, con sanciones de hasta 2.500 euros.

Anuncio

¿Qué límites pone Hacienda a las transferencias bancarias?


La Agencia Tributaria está al tanto de todas las operaciones bancarias que realizamos, y los bancos están obligados a comunicar a Hacienda todas las operaciones que se realicen, sobre todo, aquellas que sobrepasan ciertos límites. En concreto, todas aquellas transferencias que superen los 3.000 euros, las entidades bancarias deben ponerlas en conocimiento de la Administración, según lo contempla la Ley 7/2012.


Todas aquellas transacciones que superen los 10.000 euros, son de obligada declaración ante la Agencia Tributaria, de hecho todas estas operaciones son investigadas por Hacienda. En concreto el tope para las transferencias queda fijado en los 6.000 euros.

¿Cómo evitar las multas?


Si las transacciones superan el límite de los 6.000 euros hay que comunicarlo a la Agencia Tributaria. De no ser así, te puedes enfrentar a una importante sanción económica.

Esta sanción se mueve en una horquilla de entre el 2% y el 25% de la cantidad, que no hayas declarado. Así, si lo no declarado, alcanza los 10.000 euros, Hacienda puede sancionarte con una multa de 2.500 euros por la transferencia.

Para evitar esto sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Rellena el documento del modelo S1, que te lo puedes descargar en la página web de Hacienda.
  • Rellena todos los datos referentes a la transferencia: receptor, origen del dinero, etc. de forma clara y veraz.

Noticias Relacionadas